Cabal y Farah, subcampeones en dobles del Abierto de Australia

El austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic se coronaron campeones.

Foto: AFP
Foto: AFP

El austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic se coronaron campeones.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron subcampeones en dobles mixtos del primer Grand Slam del año.

Los deportistas nacionales perdieron en la final con la pareja conformada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

Te puede interesar: Farah y Cabal en la gran final de dobles en Abierto de Australia

Cabal y Farah luchaban por ser los primeros de esta nacionalidad en ganar un título en Australia, y de ellos se esperaba mucho, tras lograr la hazaña de batir en semifinales a los estadounidenses Mike y Bob Bryan, seis veces campeones, y exnúmeros uno del mundo, por 7-6 (1) y 7-5, en una hora y 29 minutos, para alcanzar la final, sin ceder un solo set en cinco partidos.

Sin embargo, en el primer set los colombianos fueron superados por Marach y Pavic, más que por virtudes de los rivales, por errores de los colombianos quienes lograron llevar el set a 4 games iguales y en la recta final se desconcentraron para terminar 6-4 abajo.

En el segundo pasó casi lo mismo y después de estar 3 games empatados, los rivales sumaron uno más y desde ahí solo pensaban el resolver el juego en solo dos sets. Además los colombianos cometieron errores innecesarios y fueron cayendo poco a poco en su juego lo que no pudieron revertir y quedaron 6-4 para perder el título.

@AustralianOpen

Oliver #Marach and Mate #...

Ver tweet completo

En dobles mixtos, Cabal ya fue campeón en el Australian Open 2017 con la estadounidense Abigail Spears, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017 con la alemana Anna Lena Groenefeld.

A pesar de los errores, los colombianos dejaron en alto el nombre del país y así se demostró desde la tribuna.

@AustralianOpen

Fans of @juanscabal &...

Ver tweet completo

Colombia.com