Michael Poettoz: “Muy orgulloso de luchar por mi país”

El colombiano Michael Poettoz terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Michael Poettoz terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Michael Poettoz representó al país en los Juegos Olímpicos de Invierno, el colombiano ocupó el puesto número 37 en la disciplina técnica de esquí alpino con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 46 centésimas, el deportista se mostró feliz y agradecido de poder ondear la bandera de Colombia en Pyeongchang.

"Somos un pequeño país. No puedo decir que iba a hacer la carrera del año. Los de adelante van rápido. Estamos aquí para ganar experiencia y disfrutar de los Juegos Olímpicos", afirmó Michael Poettoz a la agencia AFP.

Michael Poettoz, nació en Cali, pero fue adoptado por una familia francesa, sin embargo, el joven deportista jamás abandonó sus raíces y con orgullo representó a Colombia en los juegos olímpicos de invierno.

“He recibido muchos mensajes de franco-colombianos que han sido adoptados como yo. Muchos deportistas colombianos me han apoyado durante los Juegos, fui adoptado en Francia pero me siento muy orgulloso de luchar por mi país” aseguró el deportista.confirmó Poettoz

Poettoz, por ahora, piensa entrenar muy duro para representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín-2022, el deportista asegura que Pyeongchang 2018 fue fundamental para adquirir experiencia y conquistar la medalla en el siguiente torneo, además, el caleño asegura que tras su presentación el esquí en Colombia puede tomar fuerza entre los jóvenes.

“Va a ayudar mucho porque en mi país se siguen mucho los resultados de los deportistas. Espero que sirva para desarrollar los deportes de invierno en Colombia” asegura Michael Poettoz

Colombia.com