Despiertan los Lakers sin Brown; Knicks, Heat y Thunder ganaron

El despido el entrenador Mike Brown como entrenador de Los Ángeles Lakers motivó al equipo para que bajo la dirección del asistente Bernie Bickerstaff lograsen la victoria más clara de la temporada y encontrasen el camino ganador.

El jugador de los Knicks de Nueva York Raymond Felton (i) contra su marcador de los Mavericks Rodrigue Beaubois. Foto: EFE
El jugador de los Knicks de Nueva York Raymond Felton (i) contra su marcador de los Mavericks Rodrigue Beaubois. Foto: EFE

El despido el entrenador Mike Brown como entrenador de Los Ángeles Lakers motivó al equipo para que bajo la dirección del asistente Bernie Bickerstaff lograsen la victoria más clara de la temporada y encontrasen el camino ganador.

La jornada también dejó los triunfos de los Knicks de Nueva York, que mantienen su invicto, los Heat de Miami, que lo hicieron sin su escolta estrella Dwyane Wade, y los Thunder de Oklahoma City, cada vez más en la línea del equipo que alcanzó las Finales de la NBA.

Los Lakers, sin Brown en el banquillo, y con los gritos de los aficionados pidiendo la vuelta de Phil Jackson, ganaron fácil por paliza de 101-77 a los Warriors de Golden State.

El escolta Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los Lakers al conseguir 27 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol respondió también pleno de energía y aportó 14 puntos y 16 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada.

El alero Carmelo Anthony anotó 31 puntos y dirigió a los Knicks a su mejor inicio de temporada en casi dos décadas tras vencer por 104-94 a los Mavericks de Dallas y mantener el invicto.

Los Knicks tienen marca de 4-0 la mejor desde la temporada de 1993-94 cuando consiguieron 7-0.

Anthony se mantuvo imparable en su juego ofensivo y también aportó siete rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.

El escolta-alero reserva J.R. Smith lo apoyo en las acciones ofensivas al anotar 22 puntos, que dejaron a los Knicks como el único equipo de la NBA que se mantiene invicto.

El escolta O.J. Mayo consiguió 23 puntos y volvió a ser el líder de los diezmados Mavericks (4-2), que habían conseguido racha de tres victorias consecutivas, y perdieron ante los Knicks por cuarta ocasión en sus últimos partidos.

El alero LeBron James volvió a ser la figura y el líder que anotó la canasta decisiva que permitió a los Heat vencer de visitantes por 89-95 a los Hawks de Atlanta en el duelo de equipo de la División Sureste de la Conferencia Este.

James aportó 21 puntos, incluyendo la canasta que selló el triunfo cuando restaban 13.6 segundos del tiempo reglamentario, y se acercó de nuevo al triple-doble. Capturó 11 rebotes y dio nueve asistencias.

Para los Heat (5-1) fue su cuarto triunfo consecutivo, esta vez conseguido con la canasta clave de James, que también tuvo el apoyo del ala-pívot Chris Bosh, que llegó a los 24 puntos y fue el máximo encestador de los actuales campeones de liga.

El veterano escolta Ray Allen se mantuvo como sexto jugador del equipo y lo hizo al aportar 17 puntos.

El triunfo de los Heat tuvo más valor porque lo consiguieron sin el escolta estrella Dwyane Wade, que no pudo jugar al estar afectado por un resfriado.

Los Hawks (2-2) no pudieron evitar su segunda derrota en su campo del Philips Arena, en Atlanta, aunque fueron liderados por el base Jeff Teague, que consiguió 20 puntos y 11 asistencias.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a tener otra gran actuación ofensiva que le permitió anotar 25 puntos, la mejor marca profesional, y guió a los Thunder al triunfo de 105-94 ante los Pistons de Detroit (0-6), que siguen sin conocer la victoria.

El alero Kevin Durant aportó 25 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 13 rebotes que lo dejaron como el líder indiscutible de los Thunder.

El escolta reserva Kevin Martin también cumplió como sexto hombre al anotar 16 puntos y el base Eric Maynor, que también salió del banquillo, consiguió 13.

El pívot novato reserva Andre Drummond, de 19 años, fue la única alegría de los Pistons al aportar 22 puntos y ocho rebotes, que les permitió encabezar a cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Los Spurs de San Antonio (5-1) de la mano del veterano ala-pívot Tim Duncan, que aportó 23 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, cuatro tapones y tres recuperaciones de balón, volvieron al camino del triunfo después de ganar de visitantes por 86-97 a los Kings de Sacramento.

No pudieron lograrlo los Celtics de Boston después de ver cómo el escolta-alero Evan Turner consiguió 25 puntos y 11 rebotes y el base Jrue Holiday aportó 21 tantos que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganarlos de visitantes por 100-106. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com