Actualización: Mar, 18 / Dic / 2012 4:47 pm
Martes, 18 / Dic / 2012
Media: 4

Delfino, Scola y Ayón se destacan en los triunfos de sus equipos

El baloncesto argentino y el mexicano tuvieron al escolta-alero Carlos Delfino, al ala-pívot Luis Scola y a Gustavo Ayón como los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA.

Delfino, Scola y Ayón se destacan en los triunfos de sus equipos
El jugador de los Timberwolves de Minnesota Dante Cunningham (i) clava la bola ante la marca de Gustavo Ayon (d). EFE
  • Share
Delfino volvió a encontrar su mejor toque de muñeca y fue el sexto hombre que ayudó a los Rockets a conseguir la victoria por 96-109 ante los Knicks de Nueva York a los que les quitó el invicto en el Madison Square Garden, donde tenían diez triunfos consecutivos.

El escolta internacional argentino aportó 16 puntos al anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, capturó cinco rebotes en los 29 minutos que jugó.

Delfino le ganó el duelo a su compatriota, el veterano base y novato Pablo Prigioni que, a pesar de la derrota, completó la mejor actuación individual desde que llegó a la NBA al establecer mejor marca con 14 puntos.

Prigioni jugó 17 minutos en los que anotó cinco de diez tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Su compatriota Scola también fue decisivo como titular de los Suns a los que ayudó a ganar por 101-90 ante los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores de la División Pacífico.

Scola jugó 33 minutos y aportó cifras dobles de catorce puntos y diez asistencias, su mejor marca como profesional, que le dieron todo el protagonismo en la dirección del juego de los Suns.

El internacional argentino, que ha recuperado de nuevo la titularidad, anotó 7 de 11 tiros de campo, y falló el único lanzamiento de personal que hizo, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El alero dominicano Francisco García salió como titular con los Kings y cumplió al aportar seis puntos en los 19 minutos que jugó tras anotar 2 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó dos de tres tiros de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Ayón volvió a demostrar que tiene no sólo un sitio en la NBA sino que puede ser un jugador de gran valor para los Magic a los que ayudó a ganar por 102-93 a los Timberwolves de Minnesota del base puertorriqueño José Juan Barea.

El ala-pívot mexicano, que juega su segunda temporada en la NBA, estuvo perfecto en los tiros a canasta y aportó nueve puntos.

Ayón jugó 18 minutos en los que encestó tres de tres tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Barea jugó 22 minutos como reserva de los Timberwolves y estuvo en la misma línea que sus compañeros de no acertar con los tiros a canasta en los momentos decisivos aunque aportó diez puntos.

El base internacional boricua anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y repartió seis asistencias.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter salió de titular con los Spurs de San Antonio, pero no pudo en el duelo individual frente al congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y su equipo también perdió por 107-93 ante los Thunder de Oklahoma City.

Splitter jugó 22 minutos en los que aportó diez puntos después de anotar cinco de siete tiros de campo, falló dos lanzamientos de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Otro jugador latinoamericano que vivió la derrota fue el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva después que su equipo de los Pistons de Detroit perdió por 76-88 ante los Clippers de Los Ángeles.

Villanueva disputó doce minutos en los aportó seis puntos después de anotar dos de cinco tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples, capturó un rebote y dio una asistencia.

El jugador de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio (c) ante la marca de Gustavo Ayon (i) y E'Twaun Moore (d) de los Magic de Orlando durante el partido de la NBA que les enfrentó el pasado 17 de diciembre, en el Centro Amway de Orlando, Florida (EE.UU.). EFE
Media:

    RELACIONADOS

    La mejora en el rendimiento de Los Ángeles Lakers como equipo se ha notado en los dos últimos partidos disputados que fueron saldados con sendos triunfos, incluido el de la noche del domingo ante los Sixers de Filadelfia.

    Leer Artículo

    El jugador latinoamericano más destacado de la jornada de NBA ha sido el pívot brasileño Tiago Splitter en el que llegó a 16 puntos en 28 minutos y encestó 6 de los 10 tiros que tuvo. 

    Leer Artículo

    Los jugadores latinoamericanos se hicieron presentes en la NBA con buenas actuaciones aunque sus equipos perdieron, Hilario fue el encestador de la jornada mientras que Vásquez hizo su mejor marca como profesional

    Leer Artículo

    El exjugador de baloncesto Michael Jordan ha invertido 12,4 millones de dólares en una mansión de una selecta comunidad de Florida (EE.UU.), donde será vecino de Tiger Woods, según la web inmobiliaria Jeff Realty.

    Leer Artículo

    El alero Carmelo Anthony y los Knicks de Nueva York volvieron a convertir el Madison Square Garden en un reducto infranqueable para los equipos rivales, esta vez sobre Los Ángeles Lakers.

    Leer Artículo

    Deportes

    Las redes sociales se han vuelto el medio para que varios colombianos feliciten a 'Nairoman'.

    Leer Artículo

    Nairo Quintana vencedor final en la última etapa y se consagra como campeón

    Leer Artículo

    El británico Chris Froome terminó primero y Nairo quedó en quinta posición, mañana se define el título.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El jugador pasará de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil. Leer Artículo
    La Policía colombiana detuvo en la ciudad de Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú. Leer Artículo
    Miles de colombianos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades de Colombia para pedir mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas. Leer Artículo