Actualización: Mié, 19 / Dic / 2012 2:53 pm
Miércoles, 19 / Dic / 2012
Media: 4

Rafael Nadal está listo para competir en Abu Dabi

Luego de una delicada lesión de rodilla, el tenista español regresará al tenis activo aunque confesó que no será sencillo hacerlo.

Rafael Nadal está listo para competir en Abu Dabi
Rafa Nadal, firma autógrafos tras finalizar el homenaje de despedida como profesional de Juan Carlos Ferrero. EFE
  • Share
El español Rafael Nadal ha asegurado que su vuelta a las pistas "no será fácil" tras su lesión, pero que el torneo de exhibición de Abu Dabi, que comenzará el 27 de diciembre, es lo que necesita para mejorar su rendimiento, según las declaraciones difundidas hoy por los organizadores del evento.

"Después de este largo período de baja y tras pasar meses en rehabilitación, estoy listo y emocionado de volver a competir pronto", dijo Nadal.

Ausente de las pistas desde el 28 de junio pasado debido a una lesión de rodilla, el español confirmó la semana pasada su participación en este torneo de exhibición, que ganó en 2010 y 2011.

Nadal señaló que en todos los partidos se esfuerza al máximo para ganar, y que esa actitud "no va a ser diferente en Abu Dabi pese a que la vuelta después de la lesión no será fácil".

Este torneo "es la prueba que necesito para mejorar", subrayó el que fue número uno del tenis mundial, que agregó que echa de menos participar en los campeonatos y al público.
Nadal jugará el próximo 28 de diciembre contra el ganador del partido que enfrentará la víspera al británico Andy Murray y el serbio Janko Tisparevic.

El español quedó eliminado del torneo de Wimbledon el 28 de junio pasado en el partido de la segunda ronda contra el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, y no ha vuelto a la competición desde entonces.

Una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le ha obligado a permanecer inactivo y en noviembre reanudó los entrenamientos. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Los tenistas europeos brillaron en el Coliseo El Campín de la capital colombiana con un gran espectáculo deportivo que encantó a los 14.000 espectadores y al público televidente.

    Leer Artículo

    Un gran espectáculo se vivió en la capital colombiana con el mejor tenista de la historia, Roger Federer, y el francés Jo Wilfried Tsonga.

    Leer Artículo

    En un club deportivo los tenistas ofrecieron una clínica para niños; emocionados todos al tener al frente al tenista suizo con más títulos en la historia de los Grand Slam.

    Leer Artículo

    Un Roger Federer relajado y sonriente, sin la presión de estar jugando la final de un Grand Slam, se presentó hoy en el coliseo El Campín, de Bogotá, para jugar un partido de fútbol-tenis con el guardameta colombiano Farid Mondragón.

    Leer Artículo

    El tenista suizo, número dos en el ránking de la ATP, aseguró en Bogotá su felicidad por jugar en esta época que ha sido una 'transición' entre la de un André Agassi o Pete Sampras y la de un Rafael Nadal o Novak Djokovic.

    Leer Artículo

    La Federación de Tenis de Estados Unidos ha anunciado que el Abierto de Estados Unidos del próximo año se disputará durante 15 días, por lo que oficialmente acabará el lunes 9 de septiembre.

    Leer Artículo

    El mejor tenista francés de la actualidad, Jo-Wilfried Tsonga, número ocho de la ATP, aseguró en Bogotá no sentirse frustrado por no haber llegado a ser el número uno del mundo.

    Leer Artículo

    Deportes

    El británico Chris Froome terminó primero y Nairo quedó en quinta posición, mañana se define el título.

    Leer Artículo

    El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue siendo el líder del Tour de Romandía

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Con goles de Rakitic y Suárez, Barcelona consiguió otro triunfo en Liga. Leer Artículo
    Tener sexo en el sofá es una de las tantas cosas que tienes que probar en este cómodo lugar. Leer Artículo