Actualización: Dom, 30 / Dic / 2012 10:54 am
Domingo, 30 / Dic / 2012
Media: 4

Djokovic revalida el triunfo en Abu Dabi al derrotar a Almagro en la final

El serbio Novak Djokovic revalidó el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar al español Nicolás Almagro en la final por 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

Djokovic revalida el triunfo en Abu Dabi al derrotar a Almagro en la final
El serbio Novak Djokovic, campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi. EFE
  • Share

El número uno del mundo ganó su cheque por 250.000 dólares, además del fijo de inicio, en algo más de dos horas y media, para partir rápidamente hacia Perth (Australia) donde el lunes debuta con el equipo de Serbia junto con Ana Ivanovic, contra Italia en la Copa Hopman.

Almagro, que sustituyó a su compatriota Rafael Nadal, ofreció una dura resistencia en la final. Nunca el de Murcia había ganado un set al de Belgrado en los tres enfrentamientos del circuito ATP (aunque Almagro le ganó en 2004 en el challenger de Manerbio (Italia), y esta vez se sacó la espina al hacerse con el primer parcial en el desempate, gracias a la gran consistencia de su servicio.

Entre risas, con momentos hilarantes entre ambos jugadores, bailes de "Nole" y golpes espectaculares por parte de uno y otro jugador, el serbio tomó el mando del encuentro para dominar el segundo set.

Aunque Almagro tuvo su oportunidad en el tercero con dos puntos de rotura para marcar el 4-2, fue Djokovic quien consiguió la definitiva en el décimo juego, para hacerse con la victoria.

"Jugué un gran partido ayer, mucho mejor que hoy, pero Djokovic es el número uno del mundo", dijo Almagro, que regresa a España en unas horas para pasar el Año Nuevo en su tierra.

Antes, en partido por el tercer puesto, el español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Como preparación rumbo al Abierto de Australia, los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo tomarán parte en el ATP 250 de Brisbane.

    Leer Artículo

    El tenista español venció al serbio Tipsarevic y obtuvo el tercer puesto en el torneo de exhibición de Abu Dabi.  

    Leer Artículo

    El tenista mallorquín Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, ha renunciado a participar en el Abierto de Australia porque sigue aquejado del virus estomacal que le ha impedido reaparecer.

    Leer Artículo

    El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Nicolás Almagro, undécimo, disputarán la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, tras imponerse en sus respectivas semifinales a David Ferrer y Janko Tipsarevic.

    Leer Artículo

    El tenista argentino Juan Martín Del Potro dijo que se enteró por los medios de la decisión del capitán de Copa Davis, Martín Jaite, de excluirle del equipo que enfrentará a Alemania por la primera fase en febrero de 2013.

    Leer Artículo

    Deportes

    La colombiana Caterine Ibargüen ganó nuevamente en la Liga de Diamante.

    Leer Artículo

    El holandés Tom Dumoulin se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia.

    Leer Artículo

    El equipo de las estrellas de Fústal de la FIFA estará en Medellín como parte de la promoción del Mundial que se jugará en nuestro país.

    Leer Artículo

    El canadiense Milos Raonic certificó su pase a los cuartos del final del torneo de tenis de Madrid, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Natalia París fue entrevistada por el Youtuber Mario Ruíz y un beso de despedida desató polémica en redes sociales. Leer Artículo
    El tenor, Andrea Bocelli, prometió que su actuación en el partido del Leicester será "una gran fiesta" Leer Artículo
    No termines comprándole el mismo regalo de siempre a tu mamá este año deja que tu creatividad la sorprenda y hazlo tú misma. Leer Artículo