Actualización: Jue, 03 / Ene / 2013 0:24 am
Jueves, 03 / Ene / 2013
Media: 4

Lesión en la mano derecha saca al argentino Schwank de la Copa Davis

Una nueva baja sufre el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial.

Lesión en la mano derecha saca al argentino Schwank de la Copa Davis
El tenista argentino Eduardo Schwank. EFE
  • Share

Una lesión en la mano derecha impedirá a Eduardo Schwank jugar en el equipo argentino que enfrentará en febrero en Buenos Aires al de Alemania en la primera ronda de la Copa Davis, informaron fuentes médicas.

Schwank, que padecía una sinovitis y no competía desde octubre pasado, fue sometido hoy una artroscopia de muñeca y los resultados indican que necesitará, al menos, dos meses y medio de recuperación.

El informe médico destaca una "tenosinovitis crónica en los tendones extensores de la muñeca" a lo que se suma una "sinovitis articular radiocarpiana de muñeca derecha".

Schwank deberá estar inmovilizado por tres semanas y la rehabilitación posterior le demandará de cinco a seis semanas, con lo que estará sin competir por un período que va de los dos meses a los 75 días.

El tenista nacido en Roldán (provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros de Buenos Aires) era uno de los candidato a jugar con David Nalbandian el 2 de febrero en la primera ronda de la Copa Davis, frente a Alemania, en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires.

Esta es la segunda baja que sufrió el equipo argentino ya que el 28 de diciembre pasado Juan Martín Del Potro anunció que no jugará la Copa Davis durante todo el 2013. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    En el primer torneo de la temporada 2013 el tenista colombiano Alejandro Falla cayó en sets corridos 7/6 y 7/6 con el francés Giles Simon.

    Leer Artículo

    El colombiano Alejandro Falla superó a su primer rival y avanzó a la siguiente ronda del Torneo ATP 250 de Brisbane en Australia. En dobles, hizo lo propio junto a Santiago Giraldo.

    Leer Artículo

    El tenista colombiano Santiago Giraldo fue eliminado en la primera ronda del Torneo ATP 250 de Brisbane, Australia. Entre tanto, Alejandro Falla hará su debut en la competencia.

    Leer Artículo

    La tenista estadounidense ha anunciado que se ve capaz de ganar los cuatro Grand Slam de la próxima temporada. 

    Leer Artículo

    El serbio Novak Djokovic revalidó el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar al español Nicolás Almagro en la final por 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

    Leer Artículo

    Como preparación rumbo al Abierto de Australia, los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo tomarán parte en el ATP 250 de Brisbane.

    Leer Artículo

    El tenista español venció al serbio Tipsarevic y obtuvo el tercer puesto en el torneo de exhibición de Abu Dabi.  

    Leer Artículo

    Deportes

    El holandés Tom Dumoulin se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia.

    Leer Artículo

    El equipo de las estrellas de Fústal de la FIFA estará en Medellín como parte de la promoción del Mundial que se jugará en nuestro país.

    Leer Artículo

    El canadiense Milos Raonic certificó su pase a los cuartos del final del torneo de tenis de Madrid, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El doctor estadunidense Joe Dispenza indica que la cura del cáncer o la diabetes está en la mente. Leer Artículo
    La Ciénaga’, película colombiana dirigida por Carlos del Castillo, gana premio en Nueva York Leer Artículo