Lesión en la mano derecha saca al argentino Schwank de la Copa Davis

Una nueva baja sufre el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial.

El tenista argentino Eduardo Schwank. Foto: EFE
El tenista argentino Eduardo Schwank. Foto: EFE

Una nueva baja sufre el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial.


Una lesión en la mano derecha impedirá a Eduardo Schwank jugar en el equipo argentino que enfrentará en febrero en Buenos Aires al de Alemania en la primera ronda de la Copa Davis, informaron fuentes médicas.

Schwank, que padecía una sinovitis y no competía desde octubre pasado, fue sometido hoy una artroscopia de muñeca y los resultados indican que necesitará, al menos, dos meses y medio de recuperación.

El informe médico destaca una "tenosinovitis crónica en los tendones extensores de la muñeca" a lo que se suma una "sinovitis articular radiocarpiana de muñeca derecha".

Schwank deberá estar inmovilizado por tres semanas y la rehabilitación posterior le demandará de cinco a seis semanas, con lo que estará sin competir por un período que va de los dos meses a los 75 días.

El tenista nacido en Roldán (provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros de Buenos Aires) era uno de los candidato a jugar con David Nalbandian el 2 de febrero en la primera ronda de la Copa Davis, frente a Alemania, en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires.

Esta es la segunda baja que sufrió el equipo argentino ya que el 28 de diciembre pasado Juan Martín Del Potro anunció que no jugará la Copa Davis durante todo el 2013. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com