Federer y Murray cierran el círculo; Stephens acaba con Serena

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray avanzaron a las semifinales del cuadro masculino, del Abierto de Australia, agitado por la eliminación en el cuadro femenino, de la estadounidense Serena Williams, a manos de la joven Sloane Stephens.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray avanzaron a las semifinales del cuadro masculino, del Abierto de Australia, agitado por la eliminación en el cuadro femenino, de la estadounidense Serena Williams, a manos de la joven Sloane Stephens.


Federer sufrió para no faltar a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada por décimo año consecutivo. El francés Jo Wilfried Tsonga, octavo, llevó al límite al helvético. Hasta los cinco sets (7-6(4), 4-6, 7-6(4), 3-6 y 6-3), que arrimaron al número dos del mundo a la conquista de su quinto Abierto de Australia y el decimoctavo grande de su carrera.

Tsonga, finalista en Australia en el 2008, nunca se dio por vencido. Pero acusó el esfuerzo en la manga definitiva, que cerró Federer.

Roger Federer se verá las caras con el británico Andy Murray en semifinales. El helvético cayó en este tramo en las dos últimas ediciones. Ahora pretende rememorar el éxito en Melbourne.

Murray se cruza en su camino. El escocés acumula menos gasto en su recorrido. Apenas sufrió ante el también galo Jeremy Chary (6-4, 6-1 y 6-2) una de las buenas noticias de la competición.

El británico, tercer jugador del mundo, que había caído con el francés la última vez que se enfrentaron, el pasado año en Cincinnati, aunque había vencido en las cuatro anteriores, no tuvo problemas para sacar adelante el enfrentamiento y volver a la semifinal de Melbourne.

El escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, está a un paso de regresar a la final de Australia, donde ya estuvo en el 2010 y 2011. En ambas sin éxito.

"Puede que me sienta un poco más tranquilo que de costumbre y que me haya quitado presión con los últimos títulos. Pero aún tengo la sensación de que como cada año es difícil ganar torneos", dijo. "Solo hay que mirar a los que todavía quedan en el torneo. Va a ser muy duro".

La sorpresa de la sesión llegó en el cuadro femenino. La estadounidense Serena Williams, una de las grandes favoritas y con un trayecto impecable en Melburne, cayó eliminada tras perder contra su compatriota Sloane Stephens (3-6, 7-5 y 6-4).

La tenista de Florida, que acabó con problemas físicos, reconoció "sentirse casi aliviada". Terminó con el tobillo hinchado y la espalda dolorida y fue superada por una prometedora Stephens, a la que había ganado en el torneo de Brisbane hace dos semanas.

"Casi me siento aliviada de que todo haya terminado Sentí que poco más podía hacer", dijo Serena, gran favorita al triunfo y que llegó a cuartos de final sin perder un set.

Stephens, que nunca había vencido hasta ahora a una de las tenistas situadas entre las diez primeras del ránking, buscará una repercusión mayor en la semifinal que la enfrentará a la vigente campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1, tras una hora y cuarenta y siete minutos de juego.

La rusa, que llegó a ser número dos del mundo, mantuvo el tipo en la primera manga pero fue incapaz de mantener la ventaja que adquirió y frenar la reacción de la número uno del mundo.

"Me costó al principio porque tiene un juego diferente, pero luego he podido jugar mi mejor tenis. Tengo la misma ilusión que cuando era niña", indicó Azarenka, que subrayó la importancia de "mantener la tranquilidad y disfrutar del juego". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com