Así se vivió la carrera de Juan Pablo Montoya en California

Fontana no fue una carrera fácil para el colombiano que terminó en el puesto 17 y es 18 en la general a 72 puntos de Greg Biffle.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fontana no fue una carrera fácil para el colombiano que terminó en el puesto 17 y es 18 en la general a 72 puntos de Greg Biffle.

Luego del buen resultado final conseguido en Bristol donde terminó en la octava posición, esta vez el colombaino no contó con la misma suerte desde la clasificación.

Desde el inicio mismo, las cosas no venían bien para el equipo N°42 de Earnhardt Ganassi Racing.

En las prácticas Montoya se ubicó  27°,  luego 24 y finalmente clásificó en este mismo lugar de partida, a un promedio de 182.560 millas por hora que lo dejaba a 0s813 del ganador de la pole, Denny Hamlin.

Ese resultado de clasificación le cortó a Montoya una seguidilla de cuatro carreras consecutivas partiendo desde las dos primeras filas en California.

Ya en carrera, el auto durante las primeras 100 vueltas de la carrera, Montoya se mantuvo girando mayormente entre las posiciones 24° y 20° sin poder empujar a fondo.

El auto lo sentìa desbalanceado e inestable y sólo al final de los 20 giros, cuando apareció la bandera amarilla, primera y única de la carrera motivada por el agua, encontró a Montoya en la 17° posición donde terminó la competencia.

El siguiente paso marca un viaje a Virginia para visitar Martinsville Speedway, una pista de media milla de características únicas donde Montoya ha cosechado en el pasado tres finales entre los diez primeros.

Con información de NASCAR.COM