Tony Stewart campeón de Nascar y Montoya fuera de los 20

Esta fue una de las carreras más emocionantes del año en la Nascar. Stewart hizo más de 118 sobrepasos y hubo cerca de 26 líderes.

Colombia.com

Esta fue una de las carreras más emocionantes del año en la Nascar. Stewart hizo más de 118 sobrepasos y hubo cerca de 26 líderes.

El estadounidense Tony Stewart protagonizó una gran remontada para conseguir la victoria en la última prueba de la "Chase" Sprint Cup, de la competición automovilística NASCAR, disputada en el Homestead-Miami Speedway (Florida).

Stewart, que llegó a la última prueba con tres puntos menos en la clasificación general que Carl Edwards, que además consiguió la pole, logró el tercer título de campeón de la NASCAR en su carrera.

El nuevo campeón nunca se dio por vencido y al final consiguió la victoria en la prueba en la que Edwards quedó en segundo lugar, por lo que ambos corredores empataron a puntos (2.403), pero Stewart se vio favorecido en el desempate con los cinco triunfos conseguidos durante toda la competición.

Por primera vez en la historia de la competición NASCAR, se tuvo que decidir al ganador del título de campeón de la temporada en un desempate.

Edwards, que había ganado dos de las últimas tres pruebas disputadas en Homestead (Florida), dominó durante la mayoría de la carrera, pero en las últimas 32, que iban a ser la decisivas, surgió la figura de Stewart, que con una conducción agresiva terminó por llevarse la victoria.

Stewart, que cayó hasta el cuadragésimo lugar tras dañar la parte delantera de su coche, desarrolló sobre el circuito un estilo agresivo de conducir, que unido a la estrategia montada su jefe de equipo Darian Grubb y a una ligera lluvia, terminó por darle el triunfo.

"Todo el equipo hizo una labor excepcional, no sólo en esta prueba, sino en todas las anteriores que hemos conseguido la victoria y con las que al final logramos el gran sueño del título de campeones", declaró Stewart.

Montoya estuvo en el Top 10 pero…

El colombiano rodó seguro en parte de la competencia, pero en el giro 120 chocó contra una barrera y cayó hasta el puesto 35, sin poderse recuperar para terminar 31 en Homestead.

En la clasificación general perdió dos lugares en la tabla y finalizó 21 en la Copa con 932 puntos  a 1472 puntos de Stewart.