Tras 10 válidas de Nascar, Montoya suma 2 choques y un 'Top 10'

Balance poco favorable que lo mantiene en el puesto 17 de la clasificación general donde sigue líder Gred Biffle.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Balance poco favorable que lo mantiene en el puesto 17 de la clasificación general donde sigue líder Gred Biffle.

La frustración de Juan Pablo Montoya luego de Talladega, resumen en parte su inicio de temporada. Si no son los accidentes que lo dejan fuera de competencia, es su auto que no parece lo suficiente estable para todas las carreras.

"Me encantaría saber qué pasó. Es Talladega. Algunas personas dicen que eso es emocionante. Yo no. No es bueno", dijo el colombiano a la prensa de NASCAR, luego de abandonar la carrera, cuando el Chevrolet 42 se vio involucrado en un choque múltiple y terminó contra el muro.

La estrategia del equipo Target Ganassi estaba funcionando. La idea era ir en la parte de atrás para evitar, presisamente, esos choques y ascender en las vueltas finales.

Montoya espero y luego decidió ir en el grupo de punta hasta que se vio involucrado en el choque que incluyó nueve autos más.

"Nos estábamos manteniendo fuera de problema. Ni siquiera había usado el paragolpes. Estábamos hacienda una carrera inteligente", comentó Montoya. "Alguien se quedó sin combustible, alguien lo golpeó y terminó contra nosotros. No es bueno. No es bueno perder tantos puntos para la Caza y todo de esta manera”, sentenció.

Las estadísticas del bogotano lo muestran en el puesto 17 de la clasificación con un top 10, ningún triunfo y ninguna 'pole'. Mientras que Gred Biffle, líder de la tabla, suma una pole, una victoria y 6 Top 5.

Denny Hamlim, Tonny Stewart y Brad Keselowski suman dos victorias. Kyle Bush y Ryan Newman, son los otros pilotos que han logrado triunfo esta temporada.

Resultados de Juan Pablo Montoya en Nascar 2012

Carrera
Pista
Salida
Llegada
1.Daytona
35
Accidente
2.Phoenix
5
11
3.Las Vegas
2925
4.Bristol
30
8vo
5.Fontana
24
17
6.Martinsville
32
21
7.Texas
2516
8.Kansas
2912
9.Richdmond
2012
10.Talladega
12Accidente