Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 12 en Phoenix

El piloto colombiano llegó a la meta en la segunda válida de la NASCAR, la cual ganó el estadounidense Carl Edwards.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano llegó a la meta en la segunda válida de la NASCAR, la cual ganó el estadounidense Carl Edwards.


El estadounidense Carl Edwards se reencontró con el triunfo en la competición NASCAR al ganar la prueba que se disputó hoy en el circuito oval de Phoenix International Raceway, donde dejó atrás 70 carreras sin conocer la victoria, la segunda racha más larga de su carrera profesional.

Edwards también rompió en el mismo escenario, el año 2010, la racha más larga de su carrera sin conocer el triunfo, y la última victoria es la primera que consigue desde que ganó en Las Vegas en el 2011.

El ganador de la prueba se mantuvo al frente de la clasificación durante las últimas 78 vueltas de la competición que esta vez no tuvo restricciones para los coches participantes.

Edwards, que vivió la pesadilla del abandono la pasada semana en las 500 Millas de Daytona al participar en un choque colectivo, se colocó por delante del actual campeón de la Sprint Cup, Brad Keselowski, al reanudarse la carrera con dos vueltas para concluir la prueba.

El campeón en Phoenix no se dejó arrebatar el primer lugar en el último esfuerzo y aseguró la victoria para luego celebrarlo con un salto mortal en la pista y posteriormente acercarse a los aficionados con quienes compartió su alegría del triunfo como sucedió en el 2010 cuando también consiguió la victoria.

Jimmie Johnson, ganador el pasado domingo en Daytona, quedó segundo, Denny Hamlin fue tercero, Keselowski se tuvo que conformar con el cuarto lugar y Dale Earnhardt Jr. fue quinto.
Mientras que el corredor colombiano Juan Pablo Montoya, que también le tocó abandonar en las 500 Millas de Daytona, esta vez logró el duodécimo puesto.

Montoya había quedado en el vigésimo noveno puesto en la prueba de clasificación, pero durante la carrera hizo una buena labor y estuvo 12 vueltas como líder de la prueba.

La corredora Danica Patrick, que la semana pasada hizo historia al salir primera en la prueba de Daytona, esta vez tuvo que hacerlo desde la posición 40 y concluyó la carrera en el trigésimo noveno puesto, muy diferente del octavo del pasado domingo.

El veterano Mark Martin, que había ganado la pole el sábado en la clasificación, tampoco tuvo su mejor actuación y concluyó la prueba en el vigésimo primer puesto. EFE