Juan Pablo Montoya no termina en Fontana; Kyle Busch vence

Problemas técnicos en su auto le impidieron al piloto colombiano terminar en la quinta carrera de la Copa Sprint de la NASCAR.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Foto: Facebook
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Foto: Facebook

Problemas técnicos en su auto le impidieron al piloto colombiano terminar en la quinta carrera de la Copa Sprint de la NASCAR.


El duelo personal que mantuvieron en la pista los pilotos Denny Hamlin y Joey Logano dio la oportunidad a Kyle Busch de conseguir su primera victoria de la temporada en la competición Sprint Cup Series al ganar la carrera disputada en Fontana (California).

Antes de que Bush consiguiese el triunfo, el duelo y las opciones al triunfo eran para Hamlin y Logano, pero en la última vuelta, cuando ambos pilotos buscaban posicionarse al frente para entrar primero en la meta, chocaron sus automóviles y los dos impactaron con fuerza contra las paredes protectoras del circuito.

Hamlin y Logano ya se enfrentaron la pasada semana en Bristol (Tennessee), primero en la pista y luego fuera de ella, lo que obligó a intervenir a para separarlos a los miembros de sus respectivos equipos, aunque el duelo de hoy tuvo peores consecuencia mucho peores.

Al margen de quedar fuera de la prueba, Hamlin debió ser atendido en una ambulancia y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital local.

Mientras que Logano tuvo que hacer frente a un enfurecido Tony Stewart, el veterano piloto ganador tres veces de la competición Sprint Cup, que ocupó el vigésimo segundo puesto y fue agredirlo.

Stewart, que defendía el título de campeón en Fontana, con palabras duras e insultos, le reclamó a Logano la falta de profesionalidad por la manera como pilotó en el último reinicio de la carrera al bloquearle la salida por el interior de la pista.

"Lo voy a patear el trasero", declaró enfurecido Stewart, que utilizó palabras duras e irreproducibles para definir la actuación de Logano, que se salvó de nuevo de un mayor enfrentamiento físico porque los compañeros de su equipo se interpusieron entre ambos.

Bush, que barrió el fin de semana, tras haber ganado también el sábado la prueba en la competición Nationwide, novena vez que lo consigue como profesional, logró su triunfo número 25 en la competición NASCAR, pero fue la primera desde el pasado abril cuando venció en Richmond (Virginia).

Bush había lideró el que más vueltas en la prueba con su vehículo Toyota y al final también se aprovechó del golpe de suerte que le permitió alcanzar la victoria y darle la primera al equipo Joe Gibbs Rancing en el circuito de Fontana (California), único donde nunca había ganado, lo mismo que le sucedió a la marca Toyota.

"Se olvidaron de mi y sabía que se distanciarían", admitió Kyle Bush. "Tuvimos una buena carrera al mantenernos cerca de ellos y al final cada uno se hizo daño y nosotros conseguimos el triunfo, que hace que mi fin de semana sea muy especial".

Dale Earnhardt Jr. ocupó el segundo puesto, Kurt Busch fue cuarto, seguido por Carl Edwards, el sexto se lo quedó Greg Biffle, Logano entró séptimo, Matt Kenseth llegó octavo, mientras que Paul Menard consiguió la novena posición y Ryan Newman, la décima.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ocupó el puesto 38 al no concluir la carrera y en la general bajo hasta el puesto 30 con 83 puntos, mientras que Earnhardt Jr. es el nuevo líder al sumar 199 puntos.

La próxima prueba de la Sprint Cup Series se disputará el 7 de abril en el Martinsville Speedway, en Martinsville (Virginia). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com