Pilotos de la Nascar competirán en Carrera de las Estrellas en Medellín

Los pilotos estadounidenses Joey Logano y Kurt Busch, participarán en la próxima Carrera de las Estrellas que se realizará en Medellín a beneficio de la Fundación Fórmula Sonrisas. 

Pilotos de la Nascar competirán en Carrera de las Estrellas en Medellín. Foto: EFE
Pilotos de la Nascar competirán en Carrera de las Estrellas en Medellín. Foto: EFE

Los pilotos estadounidenses Joey Logano y Kurt Busch, participarán en la próxima Carrera de las Estrellas que se realizará en Medellín a beneficio de la Fundación Fórmula Sonrisas. 

La competencia de carts que se disputará el 30 de noviembre, y que se corrió en 2003 y 2005 en la caribeña ciudad de Cartagena (norte), ha cambiado de sede para trasladarse en esta tercera edición a Medellín, donde se conmemorará el décimo aniversario de la Fundación que ayuda a unos 5.000 niños del país, informó hoy a Efe Connie Freydell.

"La Fundación Fórmula Sonrisas está cumpliendo su décimo aniversario, y ya contamos con cinco proyectos en el país: en Cartagena donde iniciamos, en Villavicencio (centro), Ibagué (centro), San Andrés (Caribe) y en La Guajira (norte), con lo que beneficiamos a unos 5.000 niños con nuestro programas de educación y deportes", dijo Freydell.

Reconoció que tras una pausa de ocho años de la competencia de carreras, han iniciado una nueva etapa "tuvimos una especie de pausa para evaluar errores que hemos cometido y el aprendizaje que hemos tenido, para luego reinventarnos y seguir trabajando con los niños de Colombia", comentó.

Agregó que para seguir reuniendo fondos para la Fundación, se han realizado eventos sociales con otras fundaciones de Colombia en Estados Unidos.

"Pero la carrera de las Estrellas es espectacular, fue el inicio de nuestra Fundación de donde salieron nuestros primeros fondos, y es un evento espectacular que nos hace mucha ilusión", aseguró Freydell.

Sobre el cambio de sede, manifestó que es bueno darle oportunidad a otras ciudades para ver el espectáculo.

"Todos los cambios son buenos, y Medellín de por sí ama y vive la gasolina, entonces nos pareció un lugar muy indicado para volver a traer la carrera de las estrellas en esta tercera edición, después de ocho años de ausencia", aseveró Freydell.

Destacó que en la competencia estarán los mejores pilotos colombianos del momento como Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Gustavo Yacamán, Gaby Chavez, así como Manuela Vásquez, que será la primera mujer en esta competencia.

"Y obviamente va a correr Juan Pablo quien en un determinado momento conducirá un carts doble en el que podrá montar con algunos aficionados que estarán en competencia", comentó Freydell. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com