Fin de semana destacado para los pilotos colombianos en el exterior

Sebastian Saavedra, Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya realizaron buenas actuaciones en las pistas de EE.UU., tanto en Indy como en Nascar 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Sebastian Saavedra, Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya realizaron buenas actuaciones en las pistas de EE.UU., tanto en Indy como en Nascar 

Destacado fin de semana para los pilotos colombianos en el exterior, tras el 'Top ten' de Juan Pablo Montoya en el óvalo de Michigan y el podio de Sebastian Saavedra en Milwaukee.

Entre tanto Carlos Muñoz, compañero de Saavedra en la Indy, terminó quinto en la misma competencia y el vallecaucano Gustavo Yacamán finalizó en la octava posición.

Montoya terminó octavo este domingo en la Quicken Loans 400, válida 15 de la Copa Sprint de Nascar, disputada en el óvalo de Michigan. Dale Earnhardt Jr ganó la carrera. Tony Stewart fue segundo y Matt Kenseth, tercero.

Con este resultado Montoya asciende en la tabla general al puesto 19, a 188 puntos de del líder  Matt Kenseth.La próxima carrera de la Copa Sprint de Nascar, se llevará a cabo el domingo 24 de junio en Sonoma, California.


'La Indy colombiana'

Por su parte Saavedra se mostró satisfechó con su segundo lugar en Milwaukee, sexta válida de la Indy Lights donde se ubica tercero en la clasificación general de pilotos.

“Muy contento; sin duda queríamos ganar. Al final se dio como un respiro en las últimas 20 vueltas; porque creí que lo tenía (a Vautier), igual un segundo puesto nos deja muy bien en el campeonato. Son puntos importantísimos”, señaló el piloto bogotano.

Yacaman en cambio, reconoció que no fue un buen fin de semana. “Por un momento pensé que tenía algo roto en el auto. El esfuerzo por mantenerlo lejos de un impacto contra el muro me llevó a preguntarle a mi ingeniero, si podía ver algo que estuviera fuera de su sitio.  Toda la vibración, derivó en un desgaste prematuro de las llantas, al final terminamos por salvar el auto y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.  El auto fue perdiendo su configuración inicial y en este tipo de carreras no hay como regresarlo a un punto ideal”.

La séptima válida de la Indy Lights se correrá el viernes 22 de junio en el óvalo de Iowa.