Balance positivo de Juan Pablo Montoya al ganar las 24 Horas de Daytona

El piloto colombiano se impuso el domingo anterior por tercera vez en la prestigiosa carrera, lo cual lo hace sentirse orgulloso de su equipo por el excelente inicio de temporada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano se impuso el domingo anterior por tercera vez en la prestigiosa carrera, lo cual lo hace sentirse orgulloso de su equipo por el excelente inicio de temporada.


Juan Pablo Montoya con el Chip Ganassi Racing y sus compañeros de equipo el mexicano Memo Rojas y los estadounidenses Scott Pruett y Charlie Kimball se alzaron con la victoria de la edición 51 de la Rolex 24 Horas de Daytona, convirtiéndose en el tercer triunfo de esta prestigiosa prueba para Montoya y el quinto para su equipo.

Fue una carrera muy exigente y emocionante en donde se puso a prueba el talento y experiencia de los pilotos y el conocimiento, técnica y trabajo de los equipos para lograr sortear con éxito los pormenores que se presentaron en el transcurso de la competencia y que el equipo del prototipo No. 01, el BMW Rilley, lo demostró en los últimos minutos cuando se vieron obligados a planear una asertiva estrategia para entrar a abastecerse de combustible, en la que el colombiano Montoya fue clave a la hora de aplicarla para no arriesgar la punta de carrera.

“Se siente grandioso. El equipo de Chip Ganassi hizo un gran trabajo”, expresó Montoya al término de la prueba en la que suma tres victorias (2007-2008 y 2013) y un segundo lugar. El bogotano expresó en su cuenta de Twitter que fue un buen fin de semana, agradeció a su equipo y dijo que el triunfo en las 24 Horas de Daytona es una buena forma de empezar el año.

Los otros pilotos del 01 también mostraron su complacencia con este gran resultado que representa el quinto triunfo para Scot Pruett; el tercero para Memo Rojas y el primero para Charlie Kimball en esta importante prueba de resistencia.

Por su parte, Gustavo Yacamán, en su segunda presentación en las 24 Horas de Daytona realizó dos turnos al volante del Daytona Prototipo No. 6 de Michael Shank Racing, En su primera salida (210 minutos), recuperó los tres giros perdidos, puso el auto en la vuelta del líder y paso de la octava a la cuarta casilla en el momento de la relanzada.

En su segundo turno (180 minutos), recuperó dos giros y realizó importantes sobrepasos. Gracias a su rendimiento en pista, la dirección del equipo lo mantuvo por dos turnos seguidos, sumando un total de 6 horas y media, para la participación del colombiano. Infortunadamente en la hora 18, cuando conducía el venezolano Jorge Goncalvez, un accidente de carrera dejó al auto 06 fuera de competencia por daño en la suspensión delantera.

Yacamán y sus compañeros de equipo del Michael Shank Racing abandonaron en la hora 18 por falla mecánica ocasionada por un accidente de carrera y al final fueron reportados en el puesto 41.

"Nunca nos imaginamos que Goncalvez y Cummings, no mantuvieran nuestro ritmo de carrera, lo cual fue fatal para la estrategia. Poco a poco y con el paso del tiempo, el trabajo en carrera se complicaba. Aunque el balance de mi participación termina muy positivo, no esperaba que en esta ocasión no veríamos la bandera a cuadros. Este año dejamos una huella importante con mi presentación en Daytona. Aunque no terminamos, realicé una gran labor y dejé en alto el nombre de Colombia”. Opinó Yacamán al término de la carrera.