Juan Pablo Montoya terminó cuarto en Virginia

El piloto colombiano tuvo su mejor carrera en mucho tiempo; lideró en la última parte de la competencia pero le faltó suerte para llevarse la victoria.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Foto: Facebook
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Foto: Facebook

El piloto colombiano tuvo su mejor carrera en mucho tiempo; lideró en la última parte de la competencia pero le faltó suerte para llevarse la victoria.


En la Toyota Owners 400 en Richmond, Virginia, se disputó la séptima válida de la Copa Sprint de la Nascar, donde las cosas habían comenzado de la mejor manera para el bogotano Montoya con su sexto lugar en la sesión de clasificación.

Ya en la competencia, el piloto colombiano tuvo un desempeño consistente y su auto no presentó fallas. En la parte final fue líder durante 67 vueltas.

Sin embargo, un accidente a tres vueltas de la bandera a cuadros neutralizó la carrera e hizo ingresar a pits a todos los pilotos, incluyendo Montoya, saliendo en el sexto lugar, por la zona externa de la pista.

En la reanudación, el tráfico y salir por la parte sucia de la pista afectaron a Montoya, quien pudo recuperar un par de posiciones para terminar cuarto. El ganador fue Levin Harvick.

Para Montoya es su mejor carrera en mucho tiempo, ya que tiene 94 carreras sin ganar en la categoría. Su mejor posición reciente fue un cuarto lugar en 2011, y desde entonces solo tuvo cinco 'top ten' en 74 carreras.

Posteriormente, Juan Pablo Montoya dijo que "La estrategia correcta parar, no quedarnos en pista. Teníamos que poner llantas, de lo contrario no teníamos con que competir".

"Tuvimos seis malas carreras y otras tantas más, así que estoy muy orgulloso de mi equipo", expresó el colombiano quien tomó el resultado con buena actitud a pesar que se le escapó la victoria.

En la clasificación de la Copa Sprint de la Nascar, Jimmie Johnson es líder con 343 puntos. Por su parte, Juan Pablo Montoya ganó tres posiciones y está a 160 puntos del primer lugar en el puesto 24 de la tabla.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com