Juegos Bolivarianos: Yuberjen Martínez será el abanderado de Colombia

El certamen iniciará el próximo 11 de noviembre en Santa Marta y contará con la participación de 690 deportistas colombianos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El certamen iniciará el próximo 11 de noviembre en Santa Marta y contará con la participación de 690 deportistas colombianos.

El boxeador Yuberjen Martínez será el abanderado de la delegación colombiana, anfitriona de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta.

El medallista olímpico en Río 2016 y ganador de la medalla de bronce en los mundiales de boxeo de este año fue elegido por el jurado para portar el pabellón nacional en la inauguración de los Bolivarianos que iniciará el próximo 11 de noviembre en el estadio Bureche de Santa Marta.

Te puede interesar: Juegos Bolivarianos: Transmisión EN VIVO presentación y recorrido escenarios

Martínez brilló en los Juegos Olímpicos de 2016 y meses después brilló en la Serie Mundial de Boxeo llegando a las semifinales. Sus presentaciones en el ring, con sus potentes ganchos, lo llevaron a tener un reconocimiento como la promesa del boxeo y a ser tenido en cuenta por el Comité Olímpico Colombiano.

Entre los aspirantes para llevar la bandera también estaban la medallista olímpica de boxeo Ingrit Valencia, la campeona mundial de tiro con arco, Sara López, la doble medallista olímpica de lucha Jackeline Rentería, y la figura de Colombia en los pasados Juegos Mundiales Wroclaw 2017, la patinadora Fabriana Arias.

Colombia.com