Juegos Bolivarianos: En este escenario competirá Jossimar Calvo

Un escenario deportivo totalmente nuevo será el que espere en competencia al campeón colombiano Jossimar Calvo en Santa Marta.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un escenario deportivo totalmente nuevo será el que espere en competencia al campeón colombiano Jossimar Calvo en Santa Marta.

Se trata del Coliseo del Buen Vivir donde se llevarán a cabo las competencias de gimnasia artística, rítmica, trampolín y balonmano. 

También le puede interesar: Canción oficial de los Juegos Bolivarianos 2017

El escenario fue entregado el sábado 4 de noviembre y hace parte de los 12 que se construyeron en tiempo récord para albergar la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos 2017.

El Coliseo del Buen Vivir, antiguo Coliseo Menor, es el escenario donde se dará apertura de los Juegos Bolivarianos.

El gimansta cucuteño, Jossimar Calvo, quien dejó en alto el nombre de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos y es un referente nacional del deporte es el deportista que todos los samarios esperan para apoyar.

¿Cómo es el Coliseo el Buen Vivir?

En su construcción, el escenario empleó un área total de 3.455 M2, de la cual, 758 Metros cuadrados corresponden al área de juego.

Asímismo, es importante conocer que para iluminar el escenario, en total se efectuó una inversión económica de 9 mil 67 millones 744 mil 566 pesos, en un tiempo de ejecución de 10 meses. 

Sumado a lo anterior, se dio a conocer que en el transcurso de la obra, esta generó 15 empleos directos y 114 indirectos.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Rafael Martínez, el escenario cumple con todos los requerimientos especiales y necesidades técnicas para un adecuado funcionamiento en las altas competencias.

Igualmente, cuenta con dos graderías con capacidad de 800 espectadores, bajo las cuales se encuentran las áreas de camerinos, baños y zonas técnicas, como también una cubierta auto portante que brinda protección a todo el escenario.

"Este no será...

Ver tweet completo