Juegos Bolivarianos: Colombia se lleva el ORO en el golf

¡Imparable! Los colombianos siguen arrasando en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, esta vez en la modalidad de golf en categorías individuales y mixtas.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

¡Imparable! Los colombianos siguen arrasando en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, esta vez en la modalidad de golf en categorías individuales y mixtas.

Colombia, tanto por equipos como en la modalidad individual, tanto en caballeros como en damas, dominaron de principio a fin en el golf de los Juegos Bolivarianos 2017.

La competencia que tuvo lugar en el Club Campestre de Cali, una de las dos subsedes de la competencia del ciclo olímpico que se desarrolla en el país hasta el próximo sábado 25 de noviembre.

Te puede interesar: Así va la tabla de medallería en los Juegos Bolivarianos 2017

En la categoría caballeros individual, el risaraldense Daniel Zuluaga se coronó como el mejor desde el primer día de competencia, logrando al final un score de 227 golpes, 7 bajo par, y así llegar a lo más alto del podio con una presea dorada para nuestro país.

 

?????? Colombiano @danielzuluaga1 ??se cubrió de oro en el ??????de @JJBB2017 en Cali !!!

A post shared by Fedegolf Colombia (@fedegolf_col) on

Jesús Amaya, más conocido como “Estrellita”, fue la segunda carta de nuestro país y quien a pesar de no tener un buen comienzo, mejoró su juego a lo largo de los4 días de competencia y conseguir una medalla de bronce en estas justas.

Por el lado femenino, la caleña Paola Moreno y jugadora del Symetra Tour Tour, hizo respetar la casa y demostró que los colombianos siguen siendo fuertes en esta disciplina deportiva. Moreno sumó 281 golpes, 3 bajo el par, para coronarse como la reina del golf en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

Paola ya había ganado medalla individual (Bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y por equipos en los Panamericanos en 2015 y de esta manera dio por finalizada así su temporada actual de juego y a lo mejor a su carrera profesional en las actuales condiciones.

Mientras tanto, la santandereana Maria José Uribe y quien tampoco un buen inicio, logró mejorar su juego y sacó la casta al final para quedarse con la medalla de bronce.

No dejes de leer: Mariana Pajón ganó pero se mostró molesta

Finalmente, en la categoría mixta, Colombia ocupó el primer lugar con un total de 552 golpes, 16 golpes bajo el par, 23 golpes menos que lo firmado por Ecuador.

Colombia.com