Juegos Bolivarianos: Colombia es campeona anticipadamente

El equipo nacional sigue manteniendo casi un centenar de medallas de oro de diferencia con Venezuela.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo nacional sigue manteniendo casi un centenar de medallas de oro de diferencia con Venezuela.

Como local Colombia se coronó este miércoles campeona de los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 al acumular 173 medallas de oro, de esta manera, logró retener el título alcanzado hace cuatro años en Perú.

También le puede interesar: Juegos Bolivarianos: Colombia aplasta a sus rivales y Pajón sorprende en pista

La pedalista Martha Bayona, que el martes había ganado la presea dorada en pista, selló la distinción para Colombia luego de vencer en la prueba individual de velocidad de 200 metros a su compatriota Diana María García (plata), a la venezolana Carolina Vilera (bronce) y a la guatemalteca Nicole Rodríguez.

@fedeciclismocol

.@JJBB2017: Colombia sigu...

Ver tweet completo

También, en la prueba de marcha 20 kilómetros, el colombiano Manuel Esteban Soto se colgó el oro. La plata fue para el ecuatoriano José Mauricio Arteaga y el bronce para Eider Arévalo, campeón mundial de la distancia.

El equipo colombiano sumó la distinción dorada 173 en la duodécima jornada de las justas regionales, con lo que a falta de 80 oros por disputar, los anfitriones son inalcanzables para Venezuela, que acumula 74.

#Rugby Femenino Finaliza...

Ver tweet completo

El tercer puesto por ahora es para Chile (37), seguido de Perú (29), Ecuador (24), Guatemala (19), República Dominicana (17), Paraguay (5) y El Salvador (3).

Bolivia y Panamá cierran la tabla con un oro cada uno. Ambos países alcanzaron su respectiva medalla este miércoles.

50 Metros Libres Femenino...

Ver tweet completo

Los bolivianos lo ajustaron con la nadadora Karen Torrez, en modalidad libre 50 metros, y los panameños en taekwondo con Carolena Carstens, en la categoría 53-57 kilos.

@FedeColCanotaje

El canotaje colombiano ra...

Ver tweet completo

Las disciplinas que más aportaron hasta ahora para la repetición del título 'cafetero' fueron halterofilia (28 oros), gimnasia (18), ciclismo (16) y tiro con arco (12).

Puede ver:

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com