Italia al mando de los Juegos en la primera jornada

La delegación del país europeo encabeza el medallero general al cierre del primer día de los Juegos Mundiales en Cali, Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La delegación del país europeo encabeza el medallero general al cierre del primer día de los Juegos Mundiales en Cali, Colombia.


Una jornada de nuevas marcas en Juegos Mundiales establecidas por los nadadores con aletas y con Italia al tope de la tabla de medallas con 5 oros, 5 platas y 5 bronces, caracterizaron la primera jornada de los Juegos 2013 e Cali, donde Colombia sorprendió con dos oros en Karate.

Francia, que también conquistó cinco oros en la apertura de los Juegos ganados en natación con aletas, Karate y salvamento, es el segundo en la tala de medallas en tanto que la Federación Rusa es tercera con 4 metales dorados.

Colombia, país anfitrión, tiene un privilegiado séptimo lugar con dos medallas de oro, obtenidas en el karate por intermedio de Andrés Felipe Rendón en 60 kilogramos y Jose2 Guillermo Ramírez en 67 kilogramos, ambos en la modalidad Kumite.

Ucrania, Japón y Alemania tienes tres oros cada uno y la fabla dorada la cierran Venezuela y China con sendos primeros lugares.

Medallero general:

Pos.DelegaciónOroPlataBronceTotal
1.Italia55515
2.Francia52512
3.Rusia46313
4.Ucrania3227
5.Japón3036
6.Alemania3025
7.Colombia2002
8.Venezuela1012


Con información oficial de los Juegos Mundiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com