Colombia busca más medallas en los Juegos Mundiales de Cali

En el sexto lugar del medallero general, la delegación anfitriona de las justas busca nuevas medallas para seguir sumando en los Juegos Mundiales de Cali.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el sexto lugar del medallero general, la delegación anfitriona de las justas busca nuevas medallas para seguir sumando en los Juegos Mundiales de Cali.

Victoria y derrota en el estreno de Colombia en el disco volador

Los colombianos lograron una victoria, frente a Gran Bretaña, y una derrota, ante Japón, en el estreno del disco volador, competencia que se lleva a cabo en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

El equipo nacional debutó en la mañana del domingo, frente a Japón, escuadra con la que perdió por 12-13. En la jornada de la tarde, el conjunto dirigido por Andrés Polania y Andrés Felipe Ángel, se impuso a su similar de Gran Bretaña, por marcador de 13-10 y demostró sus condiciones para ser protagonistas en los Juegos Mundiales 2013 Cali.

Este lunes, 29 de julio, Colombia jugará a las 10:00 AM, frente a Estados Unidos, y a las 5:30 PM, ante Canadá.

Equipo femenino de softbol colombiano disputará la semifinal ante Guatemala

La jornada de hoy dejó dos derrotas para la selección de softbol de Colombia, en el cierre del hexagonal que definió los enfrentamientos para las semifinales del torneo.
Colombia cayó por 0-3, ante Venezuela, y 2-7, ante Cuba, resultados que ubicaron al seleccionado nacional en el tercer lugar, con tres victorias y dos derrotas.
Este lunes, a partir de las 12:00 M, en el Diamante de béisbol, Colombia se enfrentará a la selección de Guatemala, en la lucha por un cupo a la semifinal en la que el ganador jugará frente al perdedor del encuentro entre Venezuela y Cuba, por un cupo a la final.

Hockey sigue su camino, ahora jugará por el quinto lugar

Pese a la abultada derrota 9-1 ante República Checa, una de las potencias del mundo, el equipo colombiano de hockey sigue con vida en los Juegos Mundiales 2013 Cali y ahora jugará ante el representativo de Letonia, en busca de pelear un lugar entre el quinto y el octavo puesto del torneo.

El delegado Pedro González manifestó que la delegación esperaba finalizar en una mejor posición, pero que el nivel fue muy alto. La nota negativa de la jornada fue la lesión del jugador Sergio Vargas, quien en el minuto 11 resultó lesionado de su mano derecha, tras el fuerte tropiezo contra un esquiador checo.

Esteban Siegert clasificó a la final de salto en el esquí náutico

El colombiano Esteban Siegert se clasificó a la final de la modalidad de salto, en el esquí náutico, luego de finalizar en el octavo lugar, en la serie de clasificación, con un registro de 50.3 metros.

Siegert disputará la final de su prueba este lunes, 29 de julio, a partir de las 3:30 PM, en el Club Los Andes, de la capital vallecaucana.

En las finales de figuras, los esquiadores María Camila Linares y Dylan Álvarez terminaron en el sexto lugar, tras acumular 3.240 y 8.480 puntos, respectivamente.


Con información del Comité Olímpico Colombiano.