Señal Colombia, canal oficial de los Juegos Mundiales Cali 2013

Con transmisión a más de 80 países del mundo, Señal Colombia se suma desde el próximo 25 de julio a una de los eventos más importantes del deporte mundial, que reunirá a 4000 deportistas del planeta en 31 disciplinas y que se organiza por primera vez en una ciudad de América Latina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con transmisión a más de 80 países del mundo, Señal Colombia se suma desde el próximo 25 de julio a una de los eventos más importantes del deporte mundial, que reunirá a 4000 deportistas del planeta en 31 disciplinas y que se organiza por primera vez en una ciudad de América Latina.

Fiel a su compromiso de estar cerca de los grandes eventos deportivos del mundo, Señal Colombia transmitirá a partir del 25 de julio todas las incidencias de los IX Juegos Mundiales –The World Games- Cali 2013, que se extenderán hasta el 4 de agosto próximo.

Con una transmisión de cerca de 10 hora diarias a través de su franja Señal Deportes, el canal hará un cubrimiento completo de la que se considera la cita deportiva de mayor importancia después de los Juegos Olímpicos de Verano y los de Invierno y que este año por primera vez se realizará en una ciudad de Latinoamérica, honor que recayó en la capital del Valle del Cauca.

Para ello Señal Colombia cuenta con un equipo compuesto por 267 personas que llevará la transmisión a más de 80 países en el mundo y que en Colombia se hará en dos bloques, uno que irá desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m., y otro que arrancará a las 5:30 p.m. y se extenderá hasta las 11 p.m., todos los días del evento.

Para el cubrimiento dispondrá del mejor equipo técnico y la más alta tecnología con transmisión a siete cámaras para la mayoría de las 31 disciplinas deportivas, con lo que se espera abarcar entre el 60 y el 70 por ciento de las competencias.

La presentación de The World Games Cali - 2013 estará encabezada por Carlos Julio Guzmán y Lucho Escobar, acompañados de narradores, comentaristas e investigadores, y contará con el apoyo de entrenadores y deportistas expertos en las disciplinas más desconocidas para los colombianos, lo que le dará un plus didáctico a la emisión.

A la altura de las grandes transmisiones

Las disciplinas que se podrán apreciar durante las transmisiones son Natación con Aletas, Sumo, Escalada, Kayak Polo, Baile deportivo, Fistball, Bolo, Billar, Ju Jitsu, Disco Volador, Rugby, Squash, Raquetball, Bochas, Guerra de Fuerza, Karate, Pesas de Potencia, Arquería, Deportes Aéreos, Rescate Acuático, Patinaje de carreras, Artístico y Hockey en Línea; Gimnasia en las modalidades de Rítmica, Tumbling, Trampolín, Acrobática y Aeróbica; Orientación, Balón Mano de playa, Korfball y Esquí Náutico, Wushu, Duathlon, Patinaje de Ruta, Sofboll y Canotaje Maratón.

Muchas de estas disciplinas no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos y por lo tanto el televidente puede que no conozca muchos detalles sobre ellas, por eso el canal público preparó 31 videoclips de minuto y medio que se presentarán como antesala a las competencias y servirán para orientar a la audiencia acerca de los datos básicos de esos deportes.

Habrá transmisión por streamming y la señal se podrá seguir también a través de la web donde se encontrará el apoyo de los 31 videoclips, noticias, videos, fotos, estadísticas y tabla de medallería, entre muchos otros recursos. “El objetivo es generar un tráfico completo por los sistemas de información de Señal Colombia”, comenta Giovanni Gutiérrez, Productor Delegado de Deportes de Señal Colombia.

Los tres días previos a la inauguración, 22, 23 y 24 de julio, se emitirá un magazín entre las 12:00 del día y las 12:30 p.m. para anclar la transmisión con temas acerca de la importancia de los juegos, su historia, los deportes y los países participantes, entre muchos otros aspectos.

Además, Señal Colombia contará con un Centro de Operación donde confluirán todas las señales de transmisión y se determinará su uso internacional. La transmisión será en Alta Definición y empleará cámaras subacuáticas y aéreas y para la inauguración y la clausura se utilizarán 12 cámaras simultáneas, grúas y otros.

“Esto demuestra que Señal Colombia siempre le apuesta a los eventos deportivos multidisciplinarios, que es el canal de los deportes alternativos. Será un gran encuentro no solo por lo deportivo, sino también por la confluencia de países y culturas y es una gran oportunidad para mostrar que Colombia está a la vanguardia de este tipo de eventos”, resalta Giovanni Gutiérrez.

Todo un menú deportivo

The World Games son un acontecimiento mundial en el que compiten deportistas en disciplinas que no son reconocidas como parte de los deportes olímpicos o que alguna vez figuraron dentro del programa pero ya no integran esa lista.

Para la realización de los juegos el gobierno hizo una gran inversión principalmente en adecuación de la infraestructura existente, y se contó con el aporte y patrocinio de empresas privadas.

Se efectúan cada cuatro años, al siguiente año en que se realizan los Juegos Olímpicos de
Verano y son organizados por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, Iwga, por sus siglas en inglés, y cuentan con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Este año tomarán parte 31 disciplinas dentro del programa oficial y 5 invitadas, dentro de las cuales está el Fútbol de Salón gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, para promocionarlo de cara a futuras competiciones oficiales.

MIGRÓPOLIS DE SEÑAL COLOMBIA CONQUISTÓ DOS RECONOCIMIENTOS EN EL FESTIVAL DIVERCINE

Con una Mención Especial por parte del Festival y el premio del Jurado de los Niños del Plan Deni, la serie animada Migrópolis del canal Señal Colombia, Sistema de Medios Públicos, cerró su participación en el XXII Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Divercine, realizado en Montevideo, Uruguay.

Esta coproducción entre Señal Colombia y Hierro Animación, combina el género documental con la animación, representando a través de dibujos animados los testimonios reales y vivencias de niños emigrantes.

En un comunicado difundido por el Festival, los niños y niñas del Jurado del Plan Deni que reconocieron a Migrópolis como su serie favorita, expresaron haberla escogido "porque cuenta la vida de niños como nosotros que tienen que vivir muy lejos de sus familias y se tienen que conformar, aunque a muchos no les guste".

Además de estos dos reconocimientos, Migrópolis obtuvo dos premios en el Festival ComKids Prix Jeunesse, celebrado en Sao Pablo Brasil, también está nominado en los premios Televisión de América Latina -TAL- en las categorías de Producción Innovadora y Producción de Relevancia Social.

Con cerca de 20 años de historia, el Festival Divercine es uno de los más representativos de la región, en esta edición el canal Señal Colombia participó con una muestra de cinco de sus producciones infantiles y compitió en la categoría de Corto Documental con Migrópolis.

Con información Oficina de Prensa.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com