Risaralda ganó el oro en Ajedrez

En nueve rondas y 18 partidas, el maestro del Ajedrez Alonso Zapata logró la medalla de oro para el departamento de Risaralda. Escaló del séptimo al primer puesto. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En nueve rondas y 18 partidas, el maestro del Ajedrez Alonso Zapata logró la medalla de oro para el departamento de Risaralda. Escaló del séptimo al primer puesto. 

Nueve rondas y dieciocho partidas disputó el Gran Maestro del ajedrez Alonso Zapata, quien representa al departamento de Risaralda, para obtener la medalla de oro en la modalidad de Activo, que igualmente son competencias rápidas. Después de ubicarse séptimo, luego subir al tercero en la séptima ronda y al final logró la medalla de oro.

También le puede interesar: Caterine Ibargüen, candidata a mejor atleta de la IAAF.

Le siguió el Maestro Fides Esteban Valderrama Quiceno, de la representación de Antioquia, quien sumó su segunda medalla, esta de plata, pues en la primera jornada obtuvo la de oro en la modalidad Blitz.

El Maestro Internacional David Arenas, también antioqueño,  obtuvo la medalla de bronce. Con este resultado Antioquia, por equipos logra la mayor puntuación en varones y se afianza para la cuarta medalla que se entrega en esta rama, seguido de Risaralda, en la que se encuentran dos grandes Maestros del Ajedrez, Alonso Zapata y Alder Escobar.

En cuanto a la rama femenina en la modalidad de Activo, la medalla de oro fue para la Maestra Internacional Paula Andrea Rodríguez Rueda, de las Fuerzas Armadas; la medalla de plata fue para la Maestra Milena Herrera, quien también repite, después de la primera jornada donde obtuvo la de oro en Blitz.

Acá más información de deportes.

Y el tercer puesto, que da medalla de bronce, le correspondió a Ángela Franco Valencia de Bolívar, quien obtuvo medalla de plata en la primera jornada. Así se afianza el departamento bolivarense como el virtual ganador del oro por regiones, seguidos por Antioquia y Valle.

Coldeportes / Colombia.com