Antioquia es favorita para ganar la tabla de medallería

Apenas empezando los Juegos Nacionales la delegación antioqueña demostró su poderío y ahora es la máxima favorita para ganar en la tabla de medalleria.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Apenas empezando los Juegos Nacionales la delegación antioqueña demostró su poderío y ahora es la máxima favorita para ganar en la tabla de medalleria.

De las 10 medallas de oro logradas por los deportistas antioqueños en la primera jornada de los XX Juegos Deportivos Nacionales, en los escenarios de competición del Tolima, cinco fueron aporte de los arqueros de la delegación blanca y verde.

También le puede interesar: Miguel Ángel Rodríguez le dio a Bogotá el oro en Squash. 

Natalia Sánchez fue quien mejor le atinó al blanco en las distancias de 60 y 70 metros del recurvo femenino. Lo propio hizo Daniel Muñoz en los 70 y 90 metros de la prueba del compuesto masculino.

La proeza dorada la completó Daniel Betancur, quien obtuvo el primer lugar en los 90 metros recurvo masculino. Alejandra Usquiano ganó dos platas, Ana María Rendón y Carolina Aguirre, ambas con plata y bronce; y Juan Fernando Bonilla con otro bronce, rubricaron para Antioquia una gesta difícil de igualar en este certamen

Por otra parte, en la represa Hidroplano, ubicada en el municipio que da origen al nombre de este embalse, las damas del canotaje y Sergio Johan David, le brindaron a la representación antioqueña dos más de oro, ratificando que lo logrado en la apretura de los Juegos Nacionales era apenas el comienzo de una actuación descollante.

Acá más información de los Juegos Nacionales.

También en las mismas aguas, Sofía Palau y Amalia Gallego, en sendas pruebas del esquí náutico, subieron a lo más alto de la tarima de premiación. La décima medalla de oro de la jornada la obtuvo el equipo femenino de gimnasia artística, por delante de Boyacá y Bogotá.

Colombia.com