Pajón: "Ya estoy pensando en olímpicos de 2016 y 2020"

La bicicrosista y medallista olímpica colombiana Mariana Pajón, quien fue distinguida como la mejor deportista del año de su país, dejó entrever que su mirada está puesta no solo en los próximos olímpicos de 2016, sino también en los de 2020.

La medallista de oro olímpica Mariana Pajón. Foto: EFE
La medallista de oro olímpica Mariana Pajón. Foto: EFE

La bicicrosista y medallista olímpica colombiana Mariana Pajón, quien fue distinguida como la mejor deportista del año de su país, dejó entrever que su mirada está puesta no solo en los próximos olímpicos de 2016, sino también en los de 2020.


"Para mí no hay cumbre, cada vez se puede ir más alto, cada vez se pueden conseguir más cosas. Por eso seguiremos luchando porque esto no se ha quedado aquí. El oro de Londres es un capítulo que se cierra, pero empieza otro para 2016 y también para 2020", aseguró Pajón a los periodistas al finalizar la ceremonia de premiación.

La joven deportista reconoció, además, que las ocho medallas que alcanzaron los colombianos en Londres son un punto alto que hay que superar en las próximas justas.

"Esta vez fueron ocho medallas. En los próximos olímpicos vamos por mucho más, aunque es un reto grande porque subimos bastante en Londres, pero seguro que en el 2016 tendremos más", dijo.

Pajón se mostró feliz por el reconocimiento como mejor deportista de Colombia, aunque aseguró que todos los que estuvieron en las justas olímpicas merecieron estar también en el podio.

"Estoy feliz, contenta y muy orgullosa de haber conseguido esto pero, como ya lo he dicho, esto es para todos. Creo que los 104 atletas que fuimos a Londres lo logramos porque para mí todos son el deportista del año, todos lo luchamos igual", dijo.

"Sin embargo, para mí este fue un año de ensueño, un año que luché por Colombia y ahora se está viendo la recompensa", afirmó.

Pajón se refirió, además, al exguardameta Miguel Calero, quien murió recientemente en México, y de quien dijo fue un ejemplo para todo el deporte en Colombia.

"Sentí mucho su muerte porque era una persona ejemplar, una persona que luchó por este país, que consiguió tantas cosas. Por eso en el bicicrós colombiano lo sentimos demasiado", aseguró.

Mariana Pajón aprovechó para enviarle un mensaje a todos los jóvenes deportistas de su país.

"Quiero decirles que tenemos que tener sueños y que estos se pueden cumplir. Hay que luchar por ellos, disfrutar la vida, hacer lo mejor de nosotros y así los sueños se pueden volver realidad", indicó.

Recordó a la también medallista de oro olímpica colombiana, la levantadora de pesas María Isabel Urrutia, de quien aseguró que siguió su ejemplo para sumar una medalla más de oro para Colombia.

"María Isabel Urrutia fue muy importante en mi vida porque la vi ganar, supe que Colombia podía ganar otra medalla de oro y yo quería ser esa otra persona. También la ciclista María Luisa Calle fue muy importante para mí, como ejemplo en mi carrera", puntualizó. EFE