Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La prensa chilena destaca que la Chile de Borghi se sobrepuso a la altura

El triunfo de la Roja del DT argentino por dos goles sobre la Bolivia de Quinteros en La Paz, se reflejó en las principales portadas santiaguinas.

Argentinos - Eliminatorias
Futbolargentino.com - Santiago de Chile -
El argentino Claudio Borghi, seleccionador de Chile. EFE
El argentino Claudio Borghi, seleccionador de Chile. EFE
El argentino Claudio Borghi, seleccionador de Chile. EFE

La prensa chilena destaca que su selección se sobrepuso a la altura de La Paz y ganó sin desplegar un gran juego ante Bolivia, lo que le permite mirar con optimismo hacia el Mundial de Brasil y cerrar el capítulo de indisciplina conocido como "el bautizazo".

"Chile gana en La Paz y queda segundo en Sudamérica. Sin jugar bien, venció 2-0 a Bolivia, con goles de (Charles) Aránguiz y (Arturo) Vidal", señala La Tercera en su portada, donde también resalta: "Jugadores cierran capítulo por último hecho de indisciplina".

El rotativo dedica nueve páginas a detallar los pormenores del encuentro, válido para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, con titulares como "Chile comienza a mirar hacia Brasil con la fe al máximo".

"Arriba, Chile es imbatible", destaca por su parte el suplemento deportivo del diario El Mercurio, que precisa que "la selección nacional obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la altura de La Paz por las eliminatorias mundialistas".

El periódico resalta las actuaciones del portero, Claudio Bravo, y el comportamiento de Arturo Vidal, que dedicó su tanto al cuerpo técnico y, "en su retorno a la Roja después del 'bautizazo', cerró la reconciliación con sus compañeros".

El volante del Juventus italiano volvió a la Roja tras un episodio de indisciplina protagonizado en noviembre por cinco jugadores, de los que cuatro, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, continúan suspendidos.

A todos ellos se les acusó de llegar tarde y en estado de embriaguez a una concentración de la selección tras participar en el bautizo de una hija de Valdivia.

"Rey Arturo se ganó el perdón más buscado", resalta también el diario popular Las Últimas Noticias, que califica de "sufrida" la victoria de Chile ante Bolivia.

La selección regresó alrededor de las 02.00 horas (06.00 GMT) de este domingo a Santiago.

Los futbolistas tendrán hoy el día libre y volverán a los entrenamientos en la tarde del lunes para preparar el encuentro de visita ante Venezuela, que se disputará el sábado en Puerto La Cruz.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com