Selección Colombia: Previa, datos y transmisión

La inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 aún no ha iniciado, pero ya comenzó el torneo de fútbol de este certamen.

Selección Colombia debutará ante Suecia en Río2016. Foto: Archivo. Foto: EFE
Selección Colombia debutará ante Suecia en Río2016. Foto: Archivo. Foto: EFE

La inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 aún no ha iniciado, pero ya comenzó el torneo de fútbol de este certamen.

Aquí la transmisión online del partido Colombia vs. Suecia 

En Río2016 debutará este jueves a las 5:00pm (hora colombiana), la Selección Colombia sub-23 ante Suecia. Partido en el que iniciará la evaluación de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, DT de la ‘Tricolor’.

Colombia se sitúa en el grupo B junto a Suecia, Japón y Nigeria. El primer encuentro del combinado ‘Tricolor’ se jugará en Manaos, en el estadio Amazonía que se encuentra situado al norte de Brasil.

No dejes de leer: ¿Por qué cambió el uniforme de la Selección Colombia?

En la tarde de este jueves iniciará el primer partido del grupo, tanto los jugadores como cuerpo técnico tienen la ilusión de hacer una buena presentación, y por qué no, ganar su primera medalla, le apuntarán a la de oro; es el anhelo que tienen todos los deportistas. Hasta hoy, en la historia de la selección no se registra ni una sola medalla en este deporte.

 “Vamos con la ilusión de subir al podio porque si no tuviéramos esa motivación, mejor no iríamos. Uno no puede ir por ir, hay que llegar con metas claras y la medalla de oro es ese objetivo”, dijo el volante de la Selección Colombia, Sebastián Pérez.

El DT ‘Piscis’ Restrepo sabe que ha consolidado un buen equipo y tiene en mente apuntarle a ganar, pues los jugadores han mostrado su gran entusiasmo para disputar este certamen que llena de sueños a millones de colombianos que esperan su debut.

Nosotros estamos muy contentos, nos sentimos fuertes y muy ilusionados, porque elegimos una muy buena plantilla para llevar a los Juegos Olímpicos”, aseveró Restrepo. 

Para ‘Piscis’, Suecia “es un rival fuerte”, pues él sabe que “es una selección campeona en su zona, con muchos argumentos, pero igual ellos también están pensando en nosotros, por eso debemos construir alrededor de este plantel un positivismo importante y sano, de creer en lo que tenemos, con concentración para ir a pelear los Juegos”, concluyó.

Ya todo está preparado para que Colombia debute en Río 2016, sabe que es uno de los mayores torneos a nivel mundial y con el buen ambiente que se vive dentro del plantel, se podría esperar mucho de este seleccionado que promete seguir dando alegrías al país.

Transmisión: 

TV: Canal Caracol y RCN 

Radio: Blu Radio 

Colombia.com