Río 2016: Las superpoderosas no lo son para RCN ni Caracol

A pesar del apoyo del país, la Selección Colombia femenina vive una realidad diferente

Colombia perdió ante Francia 4-0. Foto: EFE
Colombia perdió ante Francia 4-0. Foto: EFE

A pesar del apoyo del país, la Selección Colombia femenina vive una realidad diferente

Sí, el país las apoya cuando ganan, cuando pierden, cuando empatan. No se ha ocultado el orgullo que Colombia siente, cuando nos representan. Pero su nivel, su ‘fiebre tricolor’ no es tan fuerte y si quiera, cercana a la de la fiebre tricolor masculina. Hay varias pruebas, como por ejemplo el hecho que ni RCN y Caracol, transmitieron por señal abierta su partido ante Francia.

Podrías leer: Selección Colombia: ¿Cuándo juegan las 'superpoderosas' en Río 2016?

¿Pañitos de agua tibia? No, tal vez la cuestión sea mucho más fría, pues para nadie es un secreto que ellas nunca ganarán lo que gana un Bacca, un Teo, un James, quien a todas estas, gana aproximadamente 49 millones de pesos diarios, fuera de contratos de publicidad y negocios alternos. Además, poco conocemos de ellas y de seguro no tenemos muy clara la formación que usarán, ni quién sería el reemplazo en la banca, en caso que Leicy Santos se lesione. 

Sabiendo lo anterior, ¿por qué les decimos ‘superpoderosas’? Sí, claro, algunos dirán que es por el esfuerzo que dejan en la cancha y eso no es más que la verdad y así pierdan, como lo hicieron ante Francia, van a recibir soporte de todo un país, pero ¿será que se les denominan así porque no se quiere aceptar que con el fútbol femenino no se puede vivir?

Tal vez requieran más apoyo, tal vez requieran más prensa y por el hecho de decirles así, se niegue una realidad que es bastante palpable.

No obstante, cabe recalcar que en cuestión de deportes, los colombianos sabemos reconocer los esfuerzos de todos los que nos representan, por lo que la cuestión tal vez no sea de atención por parte de un país, sino de propuestas a partir de la política, la televisión y la publicidad. Ellas también lo pueden lograr.

¿Por qué la selección masculina de Colombia se ha vuelto potencia? Porque ha habido un apoyo y un desarrollo tremendo en ese sector… tanto deportivo como de mercadeo, pero acá no es renta pasar un partido por falta de rating y porque seguramente el partido no será muy ‘ganable’ que digamos… Sí, ellas tienen talento, pero necesitan una oportunidad para tener el impacto que la selección de Colombia masculina tiene… Por ello es que, seguramente nuestras ‘superpoderosas’ no son, finalmente, tan ‘superpoderosas’.

Te puede interesar

Colombia.com