Río 2016: así le fue a las colombianas en tiro con arco

Tres colombianas participan en tiro con arco y así les fue en la ronda clasificatoria. 

Ana María Rendón, representante de Colombia en Tiro con Arco. Foto: EFE
Ana María Rendón, representante de Colombia en Tiro con Arco. Foto: EFE

Tres colombianas participan en tiro con arco y así les fue en la ronda clasificatoria. 

La colombiana Ana María Rendón, campeona panamericana precisamente en Río en 2007, logró el decimoctavo registro con 641 y se medirá en la primera ronda a la sueca Christine Bjerendal (cuadragésima séptima). Las otras dos representantes de nuestro país, Natalia Sánchez y Carolina Aguirre, terminaron en el puesto 38 y 58 respectivamente. 

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Por otro lado, las representantes surcoreanas arrasaron en la ronda clasificatoria de la competición femenina de tiro con arco de Río 2016, que se disputó hoy en el Sambódromo.

La taiwanesa Tan Ya-Ting amplió el dominio asiático con la cuarta plaza, con 656, y la rusa Tuiana Dashidorzhieva fue la primera europea, quinta, con 654.

La mexicana Aida Román, subcampeona en Londres, terminó en el puesto 38 con 623. Mejor rendimiento tuvieron Alejandra Valencia (octava) y Gabriela Bayardo (duodécima).

Valencia se enfrentará en la primera ronda a la georgiana Yulia Lobzhenidze, Bayardo a Shamoli Ray, de Bangladesh, y Román a la rumana Alexandra Mirca.

La española Adriana Martín finalizó trigésima segunda con 630, con lo que ha quedado emparejada en el cuadro de competición con la taiwanesa Le Chien-Ying, que terminó por detrás de ella con 625.

Por equipos, Corea del Sur concluyó claramente primera con 1.998, por delante de Rusia (1.938) y China (1.933). México finalizó quinta con 1.922, mientras que Colombia (1.855) y Brasil (1.845) acabaron undécima y duodécima, respectivamente.

México se enfrentará en octavos a Georgia, Colombia a India y Brasil a Italia.