Río 2016: Colombia empató con Japón y complica su clasificación

La Selección Colombia se dejó empatar de Japón luego de ir 2-0 arriba en el marcador.

Colombia empató 2-2 con Japón. Foto: EFE
Colombia empató 2-2 con Japón. Foto: EFE

La Selección Colombia se dejó empatar de Japón luego de ir 2-0 arriba en el marcador.

La Selección Colombia no pudo mantener su ventaja frente a Japón, con el cual empató 2-2 luego de llevar una ventaja de dos goles en el marcador. Así, la 'tricolor' deberá vencer a Nigeria, el líder del grupo, en el último partido para poder clasificar a cuartos de final.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Colombia inició muy bien el encuentro pero se fue opacando con el pasar de los minutos. Luego de manejar el encuentro en los primero minutos a los 11 minutos una llegada de Japón puso en peligro a la Selección, que no recibió el primer gol gracias a un Bonilla inspirado que atajó notablemente dicha acción. 

Cinco minutos después, la 'tricolor' colocaría a los japoneses contra la cuerda con un remate de Miguel Ángel Borja que el arquero atajó y que en el rebote no pudo aprovechar ningún jugador de la selección dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo. Nuevamente, al minuto 28, un contragolpe comandado por Dorlan Pabón generó peligro en el rival pero Barrios no supo concretar la acción

A los 32 minutos, Colombia se volvió a salvar gracias a Bonilla, que a esa altura ya era héroe del combinado 'tricolor' salvando toa las opciones de peligro que generaba Japón. 0-0 en el marcador y así se irían al descanso. 

El segundo tiempo empezó como el primero, con un Japón agresivo buscando abrir el marcador. Nuevamente Bonilla sería el salvado colombiano que con dos atajadas, una en el minuto 45 y otra con la yema de los dedos en el minuto 47, impidió que los asiáticos se adelantaran en el marcador. 

Sin embargo, ante el intenso ataque de los japoneses, Colombia se adelantó en el marcador gracias a un gol de Teófilo Gutiérrez en el minuto 59, luego de que  Arley Rodríguez se asociara en el área con ´Teo, quien logró patear al arco japonés y anotar el 1-0 para la ´tricolor´.

Muy rápido, al minuto 65, la Selección ampliaría la ventaja gracias a un autogol de Hiroki Ujiharu, defensa de Japón, colocando el 2-0 a favor de Colombia.

Pero Japón no dejó celebrar a la 'tricolor' y rápidamente colocó el 2-1 un minuto después del autogol por parte de Takuma Asano.

La selección quiso sorprender tal y como lo hizo el conjunto asiático y una llegada de Colombia por parte de Borja, quien remata de media distancia, hace pasar el balón cerca al arco japonés y generar así peligro en el rival. 

Japón no se alarmaría y al minuto 73, con un gran remate y marcando un 'golazo', Shoya de Nakajima anota de pica barra el 2-2 para Japón y complica las posibilidades de Colombia para clasificar a los cuartos de final, en donde se debe enfrentar a un peligroso conjunto nigeriano que ya está en la siguiente fase.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com