Río 2016: Lina Rivas ganó diploma olímpico

La pesista alcanzó este logro al quedar en la séptima posición de su categoría. 

Lina Rivas logró el tercer diploma olímpico. Foto: EFE
Lina Rivas logró el tercer diploma olímpico. Foto: EFE

La pesista alcanzó este logro al quedar en la séptima posición de su categoría. 

La colombiana Lina Rivas tuvo una de las presentaciones más destacadas en Río 2016 en la categoría de 58 kilogramos en levantamiento de pesas.

Rivas alzó un total de 216 kilogramos, una de las mejores presentaciones en dicha categoría que la situó en la séptima posición de este torneo que lo ganó la tailandesa Sukanya Srisuart, ella, por su parte, tuvo el record Olímpico al levantar 110 kilogramos en la modalidad de arranque.

No dejes de leer: Río 2016: estos son los récords mundiales y olímpicos que se han batido

El recorrido de la colombiana en esta competencia inició con 96 kilogramos en su primer intento, lamentablemente no pudo con los 100 kilogramos en su segundo y tercer intento. Pero en el envión, Lina logró alzar 116 y 120 kilogramos en los dos primero intentos y con los 121kg no pudo en el tercer levantamiento.

Entre las posiciones se situó de cuarta María Alexandra Escobar, que logró posicionarse en esta plaza con un total de 223 kilogramos, siendo la mejor competidora de latinoamericana.

El resultado de la colombiana no fue el más destacado frente al de sus competidoras, pero le sirvió para ganar el diploma olímpico que es otorgado desde la cuarta posición hasta la octava.

Colombia.com