Río 2016: Horarios de competencia de los colombianos el 10 de agosto

Los deportistas 'cafeteros' buscarán medallas en boxeo, pesas y gimnasia 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los deportistas 'cafeteros' buscarán medallas en boxeo, pesas y gimnasia 

Los deportistas colombianos que están interviniendo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, buscarán este miércoles 10 de agosto subir al podio en boxeo, levantamiento de pesas y gimnasia.

El primero que podría asegurar una medalla es el púgil Yuberjén Martínez, quien a las 9:15 a.m. (hora de Colombia) enfrentará en los cuartos de final de la categoría de los 49 kilogramos al español Samuel Carmona. De ganar, el antioqueño garantizará una presea, ya que el boxeo entrega un oro, una plata y dos bronces.

Te interesa: Este es el dinero que da un oro olímpico.

Posteriormente, a partir del medio día,la levantadora de pesas Leidy Solís intentará quedarse con una de las medallas en la división de los 69 kg., pues era una de las competidoras más fuertes para Londres 2012 y una lesión la dejó afuera. Ahora va por su revancha.

Finalmente, sobre las doce del día, Jossimar Calvo afrontará la final de gimnasia artística en todos los aparatos, serie denominada 'all around', instancia a la que avanzó luego de instalarse en la casilla 13 de la clasificación general en la fase eliminatoria.

Otro colombiano que afrontará una final aunque sin mayores opciones de triunfo es Andrés Mauricio Caicedo en levantamiento de pesas, 77 kilos.

Yuri Alvear, por su parte, ingresará directamente a la segunda fase del judo femenino en la categoría de menos de 70 kilogramos, especialidad que tendrá su inicio a partir de las ocho de la mañana con las rondas clasificatorias. 


Create your own infographics

Colombia.com