Río 2016: “Necesitamos un técnico que nos apoye”, Natalia Gaitán

Escándalo en la Selección Colombia de fútbol femenino.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Escándalo en la Selección Colombia de fútbol femenino.

Luego de terminar con un punto su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia de fútbol femenino, se despachó en contra de Felipe Taborda, director técnico del equipo nacional.

“Demostramos que a pesar de no tener apoyo, hay talento y corazón. Pero necesitamos preparación para pelear contra las potencias, más amistosos, continuidad en los procesos y un cuerpo técnico que nos apoye, nos respalde y que nos guíe”, afirmó Gaitán luego del 2-2 con Estados Unidos, empate que supuso la despedida del combinado patrio de las justas.

Y añadió con relación al entrenador Felipe Taborda: “Creíamos en el profesor Nelson Abadía, quien nos dio todo en el Mundial. Pero con Felipe no tuvimos una buena relación, hubo muchos problemas. Esperamos que esto se soluciones y mejore porque hoy en día estamos bajo el mando de Pedro Luis Alzate, el asistente técnico, él es quien nos ha ayudado y guiado, esperamos que él continúe y que la Federación nos respalde”

Entre tanto, Felipe Taborda se defendió de manera sutil: “La verdad en todos los grupos hay problemas e inconvenientes, tener contento a un grupo de tanta experiencia es complicado, en un grupo donde hay preferencia por algunas jugadoras. Pero estoy tranquilo, uno no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo y ante todo hay una buena relación con la mayoría de las jugadoras. Creo que se ha hecho buen trabajo y debe ser Dios el que debe juzgar. Además, hay una jugadora de mucho recorrido que podrá dar fe de lo bueno que se ha hecho”.

Colombia.com