Río 2016: RCN y su irrespeto con los futbolistas de la Selección Colombia

Una periodista del canal dejó a la mitad una entrevista con Roa para poder hablar con Teo

RCN y su autogol con la selección Colombia. Foto: EFE
RCN y su autogol con la selección Colombia. Foto: EFE

Una periodista del canal dejó a la mitad una entrevista con Roa para poder hablar con Teo

RCN sigue dando de qué hablar en los Juegos Olímpicos y no precisamente por su buen cubrimiento periodístico en cada una de las competencias en donde los colombianos se han hecho presentes. Ya hemos visto como la gente prefiere los canales internacionales y Caracol antes que sintonizar un canal que la viene embarrando desde la Copa América.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

El último suceso que se evidenció y que dejó al descubierto el periodismo oportunista de RCN sucedió luego de la victoria de Colombia por 2-0 ante Nigeria y que clasificó a la ‘tricolor’ por primera vez en la historia a unos cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

En la zona mixta uno de los primeros en aparecer fue Andrés Roa, volante del Deportivo Cali y que fue uno de los mejores jugadores de dicho partido ante los africanos. Los periodistas abordaron al nacido en Sabanalarga a preguntarle sobre el encuentro y todo transcurría con total normalidad.

Sin embargo, durante la entrevista llegó al lugar Teófilo Gutiérrez, capitán de la Selección y goleador del equipo en Río 2016, y de inmediato la periodista dejó la entrevista de Roa para abordar al barranquillero.

Esta acción demostró un total irrespeto con Roa quien amablemente atendió a los medios. La profesional del canal se mostró oportunista ante la llegada de ‘Teo’ y, como si no le importara lo que dijera el volante, esta se fue de inmediato donde el ‘10’ solo por tener una primicia.

Más allá de agarrar de primeras a un jugador y tener sus reacciones, está la ética y el respeto al personaje que está del otro lado del micrófono, ya que sin ellos no habría noticias ni declaraciones sobre como fue el partido. Otro autogol más que se metió RCN y que evidencia la falta de profesionalidad en el cubrimiento de los deportistas colombianos.

El jugador se pronunció ante los sucedido en redes sociales diciendo que “después el grosero y agrandado es uno cuando no se les quiere dar entrevista! #AsiSon”, manifestando su inconformidad ante lo sucedido.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com