Río 2016: Así sonó el himno de Colombia cuando Caterine Ibargüen ganó el oro

La colombiana recibió la medalla de oro, luego de ganar el salto triple

Caterine Ibargüen, Medalla de oro. Foto: EFE
Caterine Ibargüen, Medalla de oro. Foto: EFE

La colombiana recibió la medalla de oro, luego de ganar el salto triple

Esta medalla no se ganó el día 14 de agoso. Esta medalla de oro se forjó desde que Caterine Ibargüen hizo su primer salto triple. Cuando todos los días entrenó, corrió y salto una y otra vez. El oro primero fue plata en Londres y empezó a tomar color con cada título de la Liga Diamante que conseguía... pero ya era de oro mucho antes que saltara en Río: fue de oro en la mente y los sueños de Caterine, fue de oro en cada palabra de motivación, en cada pieque y en cada caída en la arena...
Ayer, finalmente, la vida lo que hizo fue demostrar que los sueños se hacen realidad y que Ibargüen debía ser el símbolo de ese hecho, ya comprobado, por eso ella asegura que "trabajar todos los días hace que las metas se hagan realidad y que uno puede lograr lo que se propone"

Podrías leer: Río 2016: Este es el dinero que da un Oro olímpico

Entonces, una de las grandes satisfacciones, aparte de ganar y ser una figura mundial, un referente, una inspiración y una hacedora de sueños, es el hecho que todo un país esté representado en tu sonrisa y en el significado de lo que ha sido un arduo trabajo. Y la manera de demostrarlo es a través de ese himno que pone la piel de gallina a cualquier colombiano:

@wwwcolombiacom

#JuegosOlímpicos ...

Ver tweet completo

Ahora, esto que pasa con ella, no solo aplica para el deporte, aplica para cualquier tipo de meta que se trace, en cualquier campo. Allí tenemos a una persona que lo sabe y que es embajadora del esfuerzo, por lo que mejor espejo no puede haber. Seguramente unos sueños necesiten trabajarse más que otros y no obtengan un mérito tan inmediato, pero Ibargüen nos da una calve para frontar ese camino, así como nos lo han dado todos los deportistas colombianos: perseverancia. 

Y sí, muchos han venido desde abajo, por lo que ¿excusas? Sólo la mente las crea.

Te puede interesar

#Río2016 El colombiano clasific&o...

Ver publicación completa

Colombia.com