Mariana Pajón y los medallistas olímpicos reciben dinero del gobierno

La promesa hecha, acerca de un monto de dinero por medalla ganada, se cumple

La presidencia de la república le cumple a los deportistas. Foto: EFE
La presidencia de la república le cumple a los deportistas. Foto: EFE

La promesa hecha, acerca de un monto de dinero por medalla ganada, se cumple

Poco pasa, pero, el gobierno le cumplirá a los medallistas olímpicos... por ahora. Deberá esperarse al día de mañana, 31 de agosto, cuando en un evento realizado en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregará este monto de dinero a los medallistas olímpicos.

Puedes leer: Vuelta a España: Señal Colombia le hará competencia a Caracol

Con esto, el gobierno de Santos y Coldeportes comienza a cumplir lo que había prometido previo a los olímpicos. A pesar del gesto, que debe ser visto como algo normal, pues las promesas se deben cumplir, el gobierno está bajo la mirada de los medios, pues ya ha pasado que para motivar a los deportistas, prometen varias cosas que se dilatan con el tiempo y terminan por ser mentiras.

Ahora, según el programa 'Deportista Excelencia' de Coldeportes, el gobierno tendría que destinar este salario mensual durante 4 años a los mejores deportistas del país. De esta forma, el gobierno puede promover el deporte a través de recompensas que sí se lleven a cabo y motivar a los jóvenes para que se dediquen al deporte y puedan dar más alegrías al país, como lo dieron Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuberjen Martínez entre otros deportistas.

Te puede interesar

#Lamentable El ciclista bogotano Diego A...

Ver publicación completa

Colombia.com