Juegos Paralímpicos: él es el colombiano que hace historia en Río 2016

Así como Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, él hace historia en el deporte nacional

El colombiano que hace historia en Río 2016. Foto: EFE
El colombiano que hace historia en Río 2016. Foto: EFE

Así como Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, él hace historia en el deporte nacional

Todos nos emocionamos cuando Óscar Figueroa, Mariana Pajón y Caterine Ibargüen ganaron medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. Un moptivo más que suficiente como para sentir ese orgullo patrio. Pero en estas justas paralímpicas, un deportista colombiano hizo lo que sólo un deportista colombiano pudo hacer: ganar dos medallas en una edición olímpica.

Puedes leer: Paralímpicos: Carlos Daniel Serrano otorga primer medalla de oro para Colombia

Carlos Daniel Serrano es el nadador paralímpico que se ha metido en la historia deportiva del país y que hizo lo que otros deportistas colombianos no pudieron. No por el hecho de conseguirlo en unos juegos paralímpicos le resta mérito. De hecho pasa todo lo contrario, él merece el mismo reconocimiento que tuvieron los medallistas de oro de Río 2016.

Serrano logró bronce en la prueba de 50 metros libres con un tiempo de 28:60 segundos y el oro en 100 metros pecho; además el santandereano tiene récord olímpico con una marca de 1:14:01. Con este historial, Carlos Daniel se convierte en el segundo colombiano en la historia del deporte nacional, en conseguir dos medallas en una edición de unos paralímpicos. El primero en hacerlo fue Pedro Mejía, en Anrhem 1980, también en natación con una presea de oro y otra de bronce.

Con esto, Colombia hace su mejor desempeño histórico en unos paralímpicos, con 8 preseas, 6 de bronce, una de plata y una de oro y a falta de 4 días de competencia, el rendimiento puede ser mejor. 

Te puede interesar

#MundialDePatinaje Un total de 30 medall...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com