Juegos Paralímpicos: ¿gana más un medallista olímpico que un paralímpico?

El gobierno ha prometido un estímulo económico para medallistas tanto olímpicos como paralímpicos, pero ¿hay diferencia?

Carlos Serrano y Mariana Pajón, medallas de oro en Río 2016. Foto: EFE
Carlos Serrano y Mariana Pajón, medallas de oro en Río 2016. Foto: EFE

El gobierno ha prometido un estímulo económico para medallistas tanto olímpicos como paralímpicos, pero ¿hay diferencia?

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuri Alvear, Yuberjen Martínez, Luis Mosquera, Ingrit Valencia y Carlos Ramírez recibieron medallas olímpicas. Oro, plata y bronce brillaron para nuestro país en las justas olímpicas más exitosas, hasta ahora de nuestro país. Por ello, el reconocimiento económico prometido por medalla, fue el siguiente:

Oro: 165 millones de pesos

Plata: 96 millones de pesos

Bronce: 68 millones de pesos

Puedes leer: James Rodríguez dio el pase gol de la victoria del Real Madrid

¿Pero es igual para los medallistas paralímpicos? Unos pensarían que merecen más por superar sus propias capacidades y ser un ejemplo de perseverancia y superación. Pero la verdad es que los atletas paralímpicos que ganen medallas en estos Juegos, recibirán la misma cantidad de dinero que los atletas olímpicos. No hay diferencias, en un esfuerzo por conseguir equidad en el deporte.

Así, Carlos Daniel Serrano recibirá 165 millones de pesos, mientras que Martha Hernández Florian, Diego Germán Dueñas, Edwin Matíz Ruíz, Mauricio Andrés Valencia, Moises Fuentes García y nuevamente Carlos Daniel Serrano recibirán 68 millones de pesos por sus medallas de bronce (Serrano ganó doble medalla en estas justas).

No obstante, cada uno de los deportistas que han ido a Río, son un motivo de orgullo para nuestro país, pues estas olimpiadas y paralimpiadas han sido las mejores para nuestro país y pueden ser aún mejores, pues aún quedan 4 días de competencia.

Te puede interesar

#Río2016 #OrgulloColombiano #Cora...

Ver publicación completa

Colombia.com