Paralímpicos 2016: Moisés Fuentes logra algo nunca antes visto en Colombia

Colombia nunca había logrado así en su historia deportiva

Moises Fuentes, deportista colombiano. Foto: EFE
Moises Fuentes, deportista colombiano. Foto: EFE

Colombia nunca había logrado así en su historia deportiva

No se trata de comparar, ni mucho menos. Cada uno de nuestros deportistas han hecho méritos para sentirnos orgullosos. Pero este es un hecho histórico que logra un deportista paralímpico y que no han conseguido otros deportistas colombianos en toda su historia. Entonces, estamos hablando de un hecho inédito, de algo que nadie más ha hecho y que ha logrado el nadador Moisés Fuentes: ha ganado medallas olímpicas en tres olimpiadas distintas.

Puedes leer: Juegos Paralímpicos: ¿gana más un medallista olímpico que un paralímpico?

Su especialidad es la natación y su carrera olímpica inició en Pekín 2008 cuando logró la medalla de plata en los 200 metros libres, consiguiendo el mismo resultado en Londres 2012, en la misma prueba. Este año, en Río de Janeiro, Fuentes disputaba su tercer y ultima olimpiada y quería registrar algo histórico. Hasta hace unos días, él, Mariana Pajón, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Caterine Ibargüen compartían una meta que no es indifente a nadie, subir dos veces a un podio olímpico en dos versiones diferentes. Pero Fuentes logró ganar bronce en los 100 metro de pecho... tercera vez en el podio, primero en la historia.

No debe ser motivo de diferencia el hecho que unos logren grandes triunfos en unas olimpiadas y otros, en paralimpiadas. Ambas competencias exigen un máximo de preparación y capacidad física tremenda y bueno, son eventos de categoría mundial en el que se demuestran ambiciones y se ganan objetivos. Fuentes, quien pensó que no superaría el atraco en el que mataron a su hermano Rodrigo y en donde le propinaron 6 balazos, hoy es un deportista el cual, sin importar que sus piernas ya no tuvieran movimiento, se convierte en pionero de un hecho que nadie más ha alcanzado.

Seguramente con el paso del tiempo, este récord nacional sea batido, pero él ha sido quien ha abierto la puerta a este nuevo logro nacional, del cual nos sentimos orgullosos. Esta edición de los Paralímpicos, es simplemente histórica y emocionante; la mejor para Colombia, 9 preseas y faltan 3 días. Con esto, ya se cuentan dos hechos históricos para el deporte en nuestro país, el de Moisés y este:

#Río2016 #OrgulloColombiano #Cora...

Ver publicación completa

Colombia.com