Paralímpicos 2016: esta es la denuncia a RCN y Caracol

Un deportista paralímpico cuelga en sus redes sociales esta imagen de protesta

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un deportista paralímpico cuelga en sus redes sociales esta imagen de protesta

Se trata de Moisés Fuentes, quien es nadador paralímpico y ha logrado subir al podio tres veces en tres olimpiadas distintas, algo nunca antes conseguido por otro deportista colombiano. La denuncia la hizo en su cuenta de facebook y de manera directa, pone en tela de duda la cobertura de los medios con los juegos paralímpicos, pues no tienen transmisiones en vivo, pero sí realizan una teletón, cuya finalidad es donar a las personas discapacitadas.

Puedes leer: Paralímpicos 2016: Moisés Fuentes logra algo nunca antes visto en Colombia 

Este es el comunicado del deportista:

 

Fuentes asegura que ni RCN ni Caracol tv se interesaron por los deportistas paralímpicos y pues es evidente que este evento, no tuvo la misma cobertura que los Juegos Olímpicos, donde todos disfrutamos de las medallas de Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuberjén Martínez y de más medallistas.

De hecho, esta delegación paralímpica ha sido la mejor de la historia de Colombia y acumula 10 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 7 de bronce, ocupando la casilla 44 de la medallería. La diferencia es grande si vemos que las anteriores presentaciones y participaciones de Colombia en paralímpicos (1980, 2008, 2012), el país logró 2 medallas por justa... es decir, que en Río 2016 se superaron las 6 medallas históricas y ahora hay un total de 16.

Seguramente si hubiese la misma cobertura, ellos, nuestros deportistas paralímpicos, tendrían el mismo reconocimiento que los medallistas olímpicos y a pesar que reciben el mismo reconocimiento económico en cuanto a medallas se refiere, es seguro que el país desconoce a la mayoría de nuestros representantes.

Esta denuncia se realizó el 23 de agosto de este año, previo al inicio de estas paralimpiadas. Río 2016 terminará su presentación el próximo 18 de septiembre, fecha de la ceremonia de cierre.

Te puede interesar

#Río2016 #OrgulloColombiano #Cora...

Ver publicación completa

Colombia.com