Río 2016: Isinbayeva y su insulto al mundo

Luego de conocerse que los atletas de Rusia no irán a Río 2016, la pertiguista generó polémica

La rusa no dejó esconder su rabia por la decisión del TAS. Foto: EFE
La rusa no dejó esconder su rabia por la decisión del TAS. Foto: EFE

Luego de conocerse que los atletas de Rusia no irán a Río 2016, la pertiguista generó polémica

"Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia", dijo la rusa... textual. Puso a todos los atletas y deportistas que irán a Río debajo de ellos y pordebajeó la organización por una sanción que tiene informes y pruebas... Isinbayeva insultó al mundo.

Puedes leer: Río 2016: Rusia no irá a los Olímpicos

Aunque es entendible que haya frustración para la atleta rusa, en una publicación hecha en su Instagram, la dos veces campeona olímpica de pértiga, no ocultó su ira y arremetió contra aquellos que serían la competencia de los rusos, acusando que sin su participación, las medallas ganadas ya no tendrán el mismo valor... y bueno, cabe recalcar que las pruebas y el informe McLaren, confirman que en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, hubo intervención del Estado ruso para dopar a sus atletas, por lo que la negación de la participación de Rusia en Río, es absolutamente válida.

Puedes leer: Río 2016: Gobierno ruso planeó dopaje de sus deportistas

Pero Yelena Isinbayeva no se quedó allí y aseguró también que "gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político", obviando evidentemente lo sucedido con el caso de dopaje. Ahora, la atleta de 34 años se plantea dejar su carrera deportista al ver acabas sus esperanzas para participar de lo que sería sus últimos Juegos Olímpicos.

"La decisión del TAS me decepcionó y enterró mi última esperanza en que podía terminar mi carrera con la victoria en los Juegos Olímpicos", apuntó. Adelantó que "no tiene sentido" presentar de manera individual una apelación al fallo del TAS, que dio a los atletas rusos un plazo de 30 días para recurrir, lo que ella consideró "una burla", ya que apenas faltan dos semanas para el inicio de los Juegos. "En caso de victoria, recurrir al Tribunal Internacional de Derechos Humanos y demostrar mi inocencia. Para mí ya sería una cuestión de principios, no algo relacionado con los Juegos de Río, puesto que ya no hay tiempo", comentó.

Te puede interesar

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com