Río 2016: Se cumplen 80 años de la edición en la Alemania nazi

Adolf Hitler fue el encargado de inaugurar esta edición. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Adolf Hitler fue el encargado de inaugurar esta edición. 

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, faltan tan solo días para que comience este certamen que ha esperado varios deportistas y millones de espectadores a nivel mundial.

En este año, se disputarán las reconocidas medallas de oro, plata y bronce en Brasil, en Río. Y a falta de pocos días, se comienza a sentir el ambiente deportivo que se vivirá por más de 20 días.

Conoce aquí las fechas y los horarios de todos los deportes en Río 2016

Un dato importante y previo a que comience esta edición, es que se cumplirán 80 años de los Juegos Olímpicos de la Alemania nazi, esos mismos que se disputaron en el año de 1936.

En esa edición, el encargado de dar la sexta inauguración en Berlín de los Olímpicos fue Adolf Hitler, máximo líder del régimen nazi. Él fue el designado por la Organización de los Juegos  para dicha apertura.

En los 16 días que duraron estos Juegos, en Alemania desparecieron todo tipo de carteles que decían “Prohibidos los judíos”. Pues el ideal de Hitler, que ya llevaba tres años en el poder cuando se llevaron a cabo estos Juegos, era mostrar a Alemania como un país desarrollado en todo el sentido de la palabra, haciendo ver que eran un país abierto y tolerante.

En total, Alemania invirtió un total de 30 millones de dólares para llevar a cabo dicha edición, superando notablemente los 2 millones y medio invertidos en los Ángeles en 1932. Además, presentaron una delegación de 348 atletas, siendo la más numerosa de los 49 que compitieron en Berlín.

Uno de los acontecimientos más recordados lo protagonizó Hitler. Pues entre los deportistas participantes se destacó Jesse Owens, un velocista negro que logró ganar cuatro preseas de oro, al ver esto, Hitler afirmó al jefe de las juventudes nazis que no le daría la mano  “a ese negro”.

Ya han pasado 80 años de esta edición de los Juegos Olímpicos, fue una de las más recordadas en el deporte y que hoy por hoy se recuerda previo a lo que será la próxima edición de Río 2016.

Aquí la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1936:

Colombia.com