Río 2016: La atleta que piensa suicidarse luego de competir en Río

La causa que la ha llevado a esto, es una enfermedad degenerativa

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La causa que la ha llevado a esto, es una enfermedad degenerativa

Se trata de Marieke Varvoort, la triatleta belga que posee varios récords. Ella asegura que estaría pensando en darle termino a su vida luego de la cita paralímpica en Río, pues estos serían sus últimos olímpicos. Su vida ha estado llena de satisfacciones pues hasta 2008 fue campeona mundial de triatlón y hasta participó en un IronMan. Luego de 2008 una enfermedad la dejó en silla de ruedas.

Desde ese momento, la belga practica Blokart, una modalidad de carrovelismo, el cual es impulsado por las manos. Desde ese momento participa en modalidades paralímpicas, lo cual le permitió obtener medalla de oro en los 100 metros y la medalla de plata en los 200 y 400 metros y en 2015 rompió los récords en Doha en 400, 800, 1500 y 5000 metros. Pero el hecho que su enfermedad sea progresiva ha obligado a Vervoort a expresar "Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en eutanasia".

Claro, se abriría el debate si la eutanasia sería una manera de suicidarse, si realmente tomar la decisión de morir y que un agente externo lo haga por uno, sería una manera de interpretarse como suicidio. Cualquiera que fuese el caso, la atleta ha despertado un profundo dolor, pues es un ejemplo a seguir y una deportista impecable, pues el deporte "es lo único que la mantiene con vida".

Te puede interesar

 

#Imperdible Parece que Ronaldo no pierde el tiempo durante sus vacaciones. ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, August 2, 2016

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com