Río 2016: 10 datos curiosos que te harán ver los olímpicos

En la historia de los olímpicos han habido cosas tan curiosas, que vale la pena decirlas

Las Juegos Olímpicos de Río, comenzarán el 5 de agosto. Foto: EFE
Las Juegos Olímpicos de Río, comenzarán el 5 de agosto. Foto: EFE

En la historia de los olímpicos han habido cosas tan curiosas, que vale la pena decirlas

Si hay un evento cada cuatro años y se ha celebrado 27 veces desde 1896, es porque algo bueno debe tener. Cuando esperas algo con ansias, las ganas crecen y no ves el momento en el que empiece ya. Bueno, muchos creen que este es el mejor evento deportivo del mundo y de la historia y posiblemente estos datos te convenzan del por qué los Olímpicos podrían serlo:

Podrías leer: Río 2016: La atleta que piensa suicidarse luego de competir en Río

1. Los reyes del fútbol... al menos hasta el 2006, Brasil, tienen una deuda enorme con la historia y se trata del oro olímpico. Por ello esta vez querrán quitar ese maleficio en casa, pues han traído a Neymar y están con su hinchada... Sólo esperan que Alemania no se aparezca en su camino, porque posiblemente los dejaría aún sin oro olímpico.

2. Dicen que la suerte de principiante existe y pasó con Burundi, Emiratos Árabes y Granada, pues ellos participaron una vez, en un deporte y se quedaron con la medalla de Oro.

3. A los trece años estabas jugando con tus amigos, haciendo las tareas, practicando algún deporte... inclusive empezando a salir con algún chico o chica que te gustara. Bueno, otro plan a esa edad pudo haber sido participar en los olímpicos, pues desde esa edad puedes empezar a competir.

4. Es mejor ganar por un rato, que nunca haber ganado... ¿o no? Bueno, imagina que has subido al podio en los Olímpicos, luces la medalla, sales como un ganador del escenario, pero meses después te la quitan. Así le pasó a 57 deportistas, a quienes les descubrieron dopaje y la COI decidió quitarles las medallas.

5. En tu cumpleaños deseas algo especial: un buen regalo, un viaje, una rica cena, una medalla olímpica... ¿Una medalla olímpica? Bueno, tal vez eso no se les dé a todos, pero a 31 deportistas sí, quienes consiguieron medalla el día de su cumpleaños.

6. Dicen que los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, pero Eric Lemming sí logró participar en seis competencias diferentes: altura, pértiga, longitud, triple salto, disco y martillo, en Paris 1900.

7. Cuando naces para ser competitivo, debes demostrarlo: Larisa Latynina ostenta el récord femenino de medallas individuales con 18, 6 de ellas de oro. Por la parte masculina, Michael Phelps tiene 22 medallas y en Río va por más.

8. ¿Has escuchado de Usaín Bolt? Seguramente sí. Como sabrás, es de Jamaica y ha ganado algunos oros. Pues él aporta a las 66 de las 67 medallas de oro que ha conseguido Jamaica en su historia olímpica. La otra medalla la consiguió David Weller y fue en ciclismo.

9. Seguramente a los 64 años, estarás descansando gracias a una pensión... Tal vez en Colombia no, seamos realistas, pero a esa edad Oscar Shawn ganó medalla de oro en Estocolmo 2012... Sí, 64 años y 280 días para ser la persona más longeva en ser galardonada con un oro.

10. Hagamos cuentas, si los Olímpicos se celebran cada 4 años y participas 10 veces, debiste pasar 40 años entre los anillos olímpicos. Bueno, el jinete canadiense, Ian Millar tiene el récord de participación en Juegos Olímpicos. Aunque en Río ya no estará, logró participar en diez justas olímpicas.

Te puede interesar

#Colombianos Adriano Galliani, tiene en ...

Ver publicación completa

Colombia.com