Juegos Olímpicos: ¿Por qué cambió el uniforme de la Selección Colombia?

Así lo exigen las reglas de los Juegos Olímpicos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Así lo exigen las reglas de los Juegos Olímpicos.

En esta edición de los Juegos Olímpicos la Selección Colombia no contará con la indumentaria cotidiana, esa misma que ha marcado el diseño por varios años y que ha sido fabricada por la marca internacional Adidas. Ahora es TOTTO el encargado de fabricar la indumentaria ‘tricolor’.

¿Por qué?

En este torne la Selección Colombia, dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo’, debe respetar las normas otorgadas por el Comité Olímpico Internacional.

No dejes de leer: Río 2016: Conoce las atletas más sexys de los Olímpicos

Esta vez la ‘Tricolor’ no representará a la Federación Colombiana de Fútbol sino al Comité Olímpico Colombiano (COC).

“Ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos”, es lo que se cita de la regla #40 de la Carta Olímpica.

Aunque el diseño de casmiseta 'Tricolor' cambiará un poco, cabe resaltar que dicha indumentaria no tendrá el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol sino la bandera de Colombia y tampoco tendrá las tres rayas que destacana a Adidas. 

Desde que un equipo o deportistas comienza a hacer parte de los Juegos Olímpicos, esto quiere decir desde los entrenamientos, debe regirse a las normas. Es por eso que la Selección ha dejado a un lado la indumentaria habitual en las prácticas para hacer uso de la nueva otorgada por la marca TOTTO.

Colombia.com