Río 2016: Usaín Bolt inspira a niños de una favela brasilera

El deporte también es un método de cambio social

Usaín Bolt en las favelas de Río. Foto: Facebook
Usaín Bolt en las favelas de Río. Foto: Facebook

El deporte también es un método de cambio social

Cuando eras niño, veías a los grandes deportistas como héroes, como modelos a seguir. Querías conocerlos y te imaginabas compitiendo con ellos, contra ellos… te impulsaban a realizar cosas. Bueno, no todos eran deportistas, pero sí tuviste referentes. Hoy en día, posiblemente los grandes atletas son los que más inspiración despiertan y por lo tanto los que más oportunidades tienen para lograr impulsar muchos sueños… sólo tienen que esforzarse un poco más.

Podrías leer: Río 2016: Colombia se retira de una prueba

Así lo comprendió Usaín Bolt, quien ha estado en una favela de Río de Janeiro, suspendiendo por unos momentos, su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

They say these children are from the mos...

Ver publicación completa

“Dicen que ellos pertenecen a una de las favelas más peligrosas de Río, pero son nuestro futuro”, reza el mensaje que va acompañada de la foto. Por ello es que este gesto le ha traído la admiración de muchos y seguramente será una inyección de motivación para el atleta, quien competirá en sus últimas justas olímpicas.

El momento fue tal que Guilherme Rodrigues, quien estaba en la fotografía, agradeció profundamente en un comentario hecho en la misma publicación: "Estuve en esa foto y quiero agradecerte por el poco tiempo que dedicaste a conocernos, gracias, gracias, gracias... Tú eres mi inspiración...".

Te puede interesar

#MundialDeClubes Estos son los precios p...

Ver publicación completa

Colombia.com