Río 2016: Suecia venció a Sudáfrica

Suecia venció a Sudáfrica en el primer partido de los Juegos Olímpicos.

Suecia celebra el gol de la victoria. Foto: EFE
Suecia celebra el gol de la victoria. Foto: EFE

Suecia venció a Sudáfrica en el primer partido de los Juegos Olímpicos.

La selección de Suecia venció a su similar de Sudáfrica por 1-0 en la categoría femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, obteniendo así sus primeros 3 puntos y abriendo las justas olímpicas que se disputan en Brasil.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Las selecciones de Suecia y Sudáfrica dieron apertura al fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El partido se jugó en el marco del Grupo E, el cual comparten con las anfitriones, Brasil, y con el conjunto de China. 

El primer tiempo estuvo escaso de emoción y de opciones claras de gol. Suecia, como favorita a llevarse el partido, se impuso durante toda la primera parte en campo contrario ante una Sudáfrica que siempre jugó al contraataque, pero sin efectividad cada vez que pudo realizar uno. 

Las suecas tuvieron por la vía aérea, desde los tiros de esquina, varias oportunidades de marcar pero no fueron precisas a la hora de cobrar. El primer tiempo se quedaría 0-0 y en deuda con los pocos aficionados presentes en el estadio Olímpico. 

El segundo tiempo fue más entretenido y la obligación por obtener los primeros tres puntos en el partido inaugural creció en ambas selecciones. Sudáfrica, con la misma fórmula del contraataque, inquietó mucho más el arco sueco. 

Sin embargo, faltando 20 minutos minutos para el final, un grave error de Sudáfrica intentando despejar un balón más una serie de rebotes terminó dándole el gol de la victoria a Suecia, la cual obtuvo sus primeros tres puntos en el camino hacia la medalla de oro. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com