Río 2016: El único método de dopaje que es legal en los Olímpicos

El controversial método transmite leves choques eléctricos al cerebro

Los audífonos para el rendimiento deportivo son legales. Foto: EFE
Los audífonos para el rendimiento deportivo son legales. Foto: EFE

El controversial método transmite leves choques eléctricos al cerebro

Se trata de unos audífonos con los que los atletas se pueden entrenar y competir. La técnica es la siguiente: Te pones los Halo Neuroscience (así se llaman los audófonos) y éstos envían leves choques a diferentes lugares de la cabeza, que estimulan zonas de rendimiento físico del cuerpo y aislan la sensación de fatiga o cansancio y pueden impulsar el rendimiento y la resistencia del deportista considerablemente... Sí, definitivamente todo está en la mente.,

Podrías leer: Río 2016: La colombiana que vende frutas y correrá al lado de Rigoberto Urán

El método es tan efectivo que ya hay algunos atletas que lo usan y de hecho, la empresa que los creó, se instaló en Sylicon Valley para emprender de manera correcta este invento que ahora pone en aprietos a los organizadores de los Olímpicos y a todos los comités de regulación deportiva, pues éste método de dopaje no está controlado y por lo tanto es aceptado, es legal.

“Halo está haciendo algo que nunca se vio antes y quiere revolucionar el mercado deportivo”, le dice al periódico El Mundo, de España, Michael Johnson, fundador de MJ Performance, un centro de preparación en Estados Unidos donde los atletas entrenan con Halo Sport. Los audífonos se pueden encontrar en la página web del desarrollador y cuestan 649 dólares, una cifra cercana a los 2 millones de pesos.

Te puede interesar

#FútbolInternacional Estos tres t...

Ver publicación completa

Colombia.com